La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que, a partir de la próxima semana, la cantidad de títulos de propiedad a entregarse semanalmente en todo el país será de 2 mil.

Un esfuerzo extraordinario de la Procuraduría General de la República para llevar a más familias su título de propiedad eso que los acredita como los legítimos dueños de las parcelas o lotes donde habitan o trabajan”, comentó.

Solo este 27 de mayo se estregaron 236 títulos de propiedad en Tipitapa, en el distrito V y VII de Managua y en los municipios de Murra, Boaco y San Lorenzo.

Vamos a entregar, a partir del lunes próximo, 31 de mayo, 335 títulos a productores en Jinotega Matagalpa y Nueva Segovia, 612 títulos rurales casa a casa a protagonistas familias que reciben con alegría seguridad jurídica sobre sus lotes, esto en Jinotega, Matagalpa, Boaco, Nueva Segovia, León, Estelí, Madriz y Carazo. Y 953 títulos urbanos también entregados casa a casa a familias de Madriz, Estelí, León, Nueva Segovia, Caribe Norte, Siuna Waslala, Corn Island, Caribe Sur, Nueva Segovia, Boaco, Matagalpa y Jinotega”.

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario Murillo destacó la presentación de copias de estilo al canciller Denis Moncada del nuevo Embajador del Uruguay concurrente desde Guatemala, Hermano Boris E. Svetogorsky Marino.

Nicaragua participó en 10 videoconferencias de todo tipo, temas y temáticas, “siempre trabajando para la cooperación, la paz, la prosperidad que nuestros pueblos merecen, e intensamente trabajando para enfrentar, remediando todos los desastres que nos ha dejado el cambio climático”.

Inauguración de calles en Mateare, Casa Materna en Wiwilí, inicio de rehabilitación de escuela en el distrito VII de Managua, energía eléctrica en Wiwilí, vivienda en el barrio Jorge Casally de Managua. Y puente peatonal en la comunidad La Flor del Malpaisillo. Son 8 proyectos que se entregan a la comunidad, para mejorar la vida de las familias.

Ferias

El fin de semana largo para celebración de la unión familiar y expresarles todo nuestro cariño a nuestras mamás. Hay una gran cantidad de ferias, más de 150, en todos los municipios: artesanías, flores, conciertos, muestras artísticas, coros, y una gran cantidad de eventos en los puertos de todo el país en amor a nuestras mamás y amor a Nicaragua.

El Mefcca capitaliza a más de 100 familias productoras con 4 millones para salas de ordeño y galeras en Chontales. Y en Palacagüina se inaugura infraestructura para mejorar los procesos de café, con una inversión de 30 millones de córdobas.

En coordinación con el Minsa y la UNAN-Managua capacitaciones para consumir y cómo consumir los vegetales para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

Tres mil créditos de Usura Cero se estregarán la semana que viene para por lo menos 150 grupos solidarios, son 500 cada día en todos los municipios del país.