Hoy 27 de mayo, continúa el cuarto día de la 74ª. Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Participaron por Nicaragua Dra. Martha Reyes Alvarez, Ministra de Salud y Licenciada Martha Rosales Directora General de Regulación Sanitaria y Licenciada Karla Delgado Directora de Farmacia.

En la Comisión “A”, se revisó el Proyecto de presupuesto por programas establecidos para el período 2022-2023 y el financiamiento sostenible, el cual incorpora las lecciones extraídas por la Secretaría de su experiencia en las recientes emergencias sanitarias, así como la ejecución del presupuesto por programas 2020-2021, y los cambios ya realizados para responder a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, destacándose la importancia de las consultas por programas para la toma de decisiones por los Estados Miembros, el incremento en relación al período anterior y el incremento del presupuesto para la Región de Las Américas.

Se discutió el Marco de resultados de la OMS y la Estrategia mundial y plan de acción sobre Salud Pública, Innovación y Propiedad Intelectual.

minsa

Se revisaron los Productos médicos de calidad subestándar y falsificados y la estandarización de la nomenclatura de dispositivos médicos.

En la Comisión B, se dio Continuidad del examen y actualización de los asuntos considerados por la Junta Ejecutiva Asuntos de gestión, administrativos y de gobernanza.

Proceso para la elección del Director General de la Mundial de la Salud Organización, nombramiento de representantes en el Comité de Pensiones del Personal de la OMS y el informe del Comité Mixto de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas.

Se revisó la Solicitud de Observador por parte de la Santa Sede, la cual fue aprobada.