Con la participación de autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y de la embajada de la República de Argentina en Nicaragua, se realizó este jueves 27 de mayo la jornada de siembra de árboles de la Amistad en el colegio público República de Argentina, en Managua.

La Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, dijo que este es un acto simbólico que une a los pueblos, porque todos están en función de trabajar por la naturaleza.

"Todos los países que somos firmantes de esta declaración universal del cuido de la madre tierra, Nicaragua es miembro de eso; por eso nosotros cada tres cuatro meses estamos teniendo jornadas de reforestación", destacó.

Raudez mencionó que la jornada la hacen en coordinación con el Movimiento Guardabarranco, como parte de la formación integral de los estudiantes.

ARBOLES

Comentó que la siembra de árboles está incorporada en el currículum educativo como parte del tema de valores en lo que respecta al amor a la madre tierra.

este mes de mayo, justamente lo estamos haciendo en saludo a varias de las efemérides que como nicaragüenses celebramos con mucho orgullo: el natalicio de nuestro general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, nuestro héroe nacional, que fue el 18 de mayo, enmarcado en esta jornada también; y por supuesto, enmarcado en la jornada de celebración de las madres nicaragüenses, explicó Raudez.

Señaló que el reto es cuidar de lo que se siembra, y felicitó a la dirección y comunidad educativa del colegio público República de Argentina, porque no tienen casi áreas para sembrar, pero sin embargo, hay mucha creatividad y los muchachos están sembrando en llantas.

ARBOLES

Agradeció al embajador de Argentina en Nicaragua, por la presencia en el evento que se realizó en el colegio.

El señor Mateo Daniel Capitanich, embajador de Argentina en Nicaragua, se mostró muy contento de asistir a la siembra de árboles en el centro de estudio República de Argentina.

Agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación, por invitarlo a tan importante evento.

De manera particular, por supuesto, al Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta (Compañera) Rosario Murillo, que nos han recibido con un calor humano extraordinario, que tiene que ver con esto, con lo que desarrollan ustedes aquí en Nicaragua, esa hermandad profunda que tenemos con la república de Argentina”, reconoció.

Valoró que en Nicaragua hay un gobierno que no solamente mira el presente, sino que mira hacia el futuro, a través de los muchachos, entendiendo la necesidad de que el cambio climático requiere de acciones.

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES

ARBOLES