A un año del paso a otro plano de vida del artista popular y amado por los nicaragüenses, Otto de la Rocha, conocido cariñosamente como Aniceto Prieto, la Alcaldía de Managua, realizó Gala cultural “Por Siempre Aniceto”, a la que se sumaron familiares, amigos y admiradores del talentoso creador de inmemorables cuentos radiales y piezas musicales.

El homenaje contó con una presentación teatral a cargo del grupo Cara o Sol y la interpretación de piezas musicales del hijo dilecto de Managua, quien llenó de orgullo al pueblo que tanto amó y que representó a nivel internacional.

Es un ser inolvidable y le agradecemos por ese legado que es para nosotros un patrimonio para los nicaragüenses, es nuestro patrimonio, lo atesoramos y transmitimos a las nuevas generaciones porque sus enseñanzas, sus ganas de vivir las transmitía en sus cuentos, en sus cantos y en programas como ‘La palomita mensajera’. Hoy recreamos algunos de sus cuentos y de su canto, un hombre inolvidable y en vida la Alcaldía de Managua lo declaró hijo dilecto, se le entregó una placa por su aporte cultural y se le colocó una estrella en el paseo de los artistas”, enfatizó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

homenaje-otto

El carisma de “Aniceto” atrapó la admiración del público y de artistas jóvenes, quienes interpretan sus obras como un homenaje permanente y eterno agradecimiento por ser un gran promotor de la cultura nicaragüense.

Las obras radiales de don Otto hoy las hemos trasladado a una obra de teatro, Otto es la expresión más grande para los artistas, un gran folclorista, fundador del teatro radial, siendo una herramienta necesaria en los años de la Revolución y su ejemplo y consejos hoy los ponemos en práctica a través del arte”, enfatizó Julio Cruz, grupo de teatro Cara o Sol.

homenaje-otto

Su entrañable amor por la Lupita

En toda su vida artística, Aniceto siempre mostró un inquebrantable amor por la actriz Georgina Valdivia, la Lupita, quien lo acompañara en su vida artística, así como en su hogar, siendo ella quien más le admiró a lo largo de su carrera.

Nosotros somos el pueblo al que tanto quiso don Otto, el estaría disfrutando de ver como todas estas antorchas están llenas de llamas, es maravilloso saber que hay gente que lo quiere, que lo aprecia, siento que Otto está aquí con nosotros. Siempre fue un artista nato, siempre estaba cantando y le sacaba el humor a cada momento y lo recuerdo con amor y el personaje de Aniceto vivía en él”, destacó.

Entre las obras de Otto de la Rocha destacan Managua, linda Managua, La Pelo e Mai, Plutarco Malpaisillo y sus incontables cuentos de Lencho Catarrán, así como el espacio de saludos mejor conocido como La palomita Mensajera, obras que aún son escuchadas por todos los nicaragüenses.

homenaje-otto

homenaje-otto

homenaje-otto

homenaje-otto

homenaje-otto

homenaje-otto