El Ministerio de Educación (Mined) en coordinación con la Embajada de México y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron en el Instituto Experimental México, una jornada de reforestación denominada “Siembra de árboles de la amistad”.

En la actividad participaron el Embajador de México en Nicaragua, Sr. Gustavo Alonso Cabrera; la compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación y jóvenes estudiantes y del Movimiento Guardabarranco.

La Ministra de Educación expresó que junto con el Movimiento han venido en un proceso sostenido en el cuido a la madre tierra.

mexico

Además, como compromiso del buen Gobierno desde la educación con el Modelo Escuela, Familia y Comunidad incorporando valores como el amor y el respeto a la madre tierra.

“A nosotros nos une con México una relación de años de respeto de solidaridad y sobre todo de mucha coincidencia cultural”, indicó Raudez.

Con esta actividad el Mined da continuidad a todos los procesos de jornadas de cuido a la madre tierra y de reforestación.

mexico

El Embajador de México señaló que este es un acto simbólico, pero de mucho contenido que viene a reforzar lo que históricamente hemos venido haciendo.

Dijo que se pueden tener diferencias, pero lo más profundo y duro son los lazos de hermandad, de compromiso y de defensa de la región.

“Venimos a sembrar un madroño, que es un símbolo, que reafirma la relación México-Nicaragua, podrá haber vientos que hablen de cosas raras, pero la relación está como los árboles, bien, bien cimentada y bien sembrada”, refirió Cabrera.

mexico