La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este martes dará inicio la construcción de la nueva Emergencia del Hospital Gaspar García Laviana, en el departamento de Rivas.

Mañana iniciamos la construcción de la nueva Emergencia del Hospital Comandante Gaspar García Laviana, Comandante Sacerdote Gaspar García Laviana allá en Rivas. Se inician las obras que brindarán servicio, esta nueva emergencia, a 182 mil pobladores de este departamento, con una inversión de 2,9 millones de dólares”, indicó.

Vamos a tener consultorios de ginecología, pediatría, cirugía, ortopedia, medicina interna y unidad de atención a febriles, también áreas para niños y adultos, áreas donde se recibe a los niños que han sufrido algún tipo de percance o accidente, cuartos de yeso, áreas de servicio”, detalló.

La Vicepresidenta compañera Rosario también informó cuáles son los lugares donde se desarrolla la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Hoy en Managua y en Matagalpa, cubrimos el departamento. Y mañana 25 estamos en el Hospital Bertha Calderón en el distrito 4 también en Managua, taller de enfermedades de transmisión vectorial. En Muy Muy, Matagalpa, centro de salud Benito Palermo; en San Ramón, Matagalpa, centro de salud Lucrecio Lindo; en San Dionisio, Matagalpa, centro de salud Gregorio González. Esquipulas, centro de salud Margarita Solano. Terrabona, centro de salud Francisco Buitrago, indicó.

También en Ciudad Darío centro de salud Rubén Darío, a la 1 de la tarde. San Isidro, a las 8 de la mañana en el centro de salud Manuel Orozco. Sébaco centro de salud Comandante Tomás, a la 1 de la tarde. Matagalpa municipio, policlínico Trinidad Guevara a las 8 de la mañana. Matagalpa municipio, sede del Silais también a las 8 de la mañana”.

La Compañera Rosario Murillo, informó que este martes se desarrolla el programa Hospital en Mi Comunidad en la casa comunal del barrio Batahola Sur; también se realizan Jornadas de corazón sano en distintos municipios del país.

Respecto a la lucha antiepidémica, destacó que se han desarrollado más de 210 mil visitas para fortalecer actividades preventivas en todo el país.

Informó que el dengue registró un aumento del 20% con 6 casos positivos detectados. Neumonía 2% más de casos, disminución del 37% de fallecidos. Malaria 315 casos nuevos, 17% menos que la semana anterior. Leptospirosis 67 positivos en el año, no hay fallecidos. Influenza 56 muestras procesadas, todas negativas.

También destacó que se está atendiendo en el centro oftalmológico Carlos Fonseca de Matagalpa, a personas del Sistema Penitenciario en jornadas quirúrgicas.