Como parte de las actividades que se realizan en solidaridad con las Personas con VIH y sus familias, este lunes se realizó una caminata, ratificando el compromiso con la vida, el amor, la esperanza y la solidaridad.

La caminata, en la que también participan los trabajadores de la salud compartiendo pancartas con mensajes de prevención, salió de la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez hacia la UNAN-Managua.

El Dr. Enrique Beteta Acevedo, Viceministro de Salud, destacó que en esta caminata se renuevan los compromisos con los hermanos que conviven con VIH y se les dice que aquí está el Ministerio de Salud, garantizándoles la atención, sus exámenes y logrando que puedan desarrollar su vida tranquila y plena.

MARCHA

Compartió que en este primer trimestre se han realizado más de 100 mil pruebas rápidas.

Leticia Romero Sánchez, presidenta de Asonvihsida, expresó que el mensaje central es que, los jóvenes se cuiden “y las personas que ya convivimos con el VIH declaremos cero estigma y discriminación, así que hoy es un día memorable, para mandar ese mensaje de apoyo, humanidad y de amor al prójimo”.

“Esta caminata en la que nos une el respeto, el amor y la solidaridad, es una oportunidad para que las personas sean concientizadas en respetar a las personas con VIH y de la diversidad sexual”, finalizó.

MARCHA

MARCHA

MARCHA