El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el encuentro científico departamental de enfermería con la participación de enfermeros, enfermeras y auxiliares de las diferentes unidades de salud de los municipios de Managua.

Este encuentro se realiza en el marco de la Jornada Departamental de la Familia de Enfermería Albino Acosta en conmemoración y saludo al Día Internacional de la Enfermería y el Día de los Auxiliares de Enfermería.

"Esto viene a fortalecer los conocimientos científicos técnicos del personal de enfermería para fortalecer los sistemas de salud y también es un compromiso del Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario para que nuestros enfermeros y enfermeras posean esas características de liderazgo para poder brindar una atención de calidad", dijo Reyna Soto Argüello, del Silais Managua.

ENFERMERAS

Agregó que al contar con un personal de enfermería capacitado estarán empoderados de los conocimientos científicos técnicos para que puedan desarrollarse y hacer uso correcto de los insumos para los pacientes.

Uno de los presentes en el encuentro fue Kevin Alexander Calero, del Centro de Salud Altagracia quien manifestó que desde el 2007 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenzó a ampliar la cantidad de recurso de enfermería.

Se llegó a contar con más de 12 mil recursos y se formó a auxiliares comunitarias que permite trabajar en las comunidades integrándose a los sectores y conociendo a sus pacientes, como parte del modelo que implementa el buen Gobierno desde 2007.

ENFERMERAS

"Este modelo nos ha permitido ser unos modelos ejemplares a nivel de Latinoamérica y a nivel nacional, que integra al individuo y a la comunidad", apuntó Calero.

ENFERMERAS

ENFERMERAS