Un nuevo convenio de colaboración para el periodo 2021-2026 fue firmado entre Fundación Incanto y la Fundación Festival Pucciniano de Italia.

Este convenio permitirá fortalecer y consolidar la cooperación cultural y la amistad entre dichas instituciones establecidas a lo largo de más de 10 años.

Esto se hace "con el objetivo de dar continuidad a las acciones de formación y mejora en el ámbito artístico y musical con especial atención por supuesto en la ópera italiana", dijo la Coordinadora General de Fundación Incanto, Karen Santamaría

El convenio también permitirá ampliar la colaboración con otras instituciones europeas y centroamericanas y comprende un programa de formación y perfeccionamiento, tanto en Nicaragua como en Italia.

Por su parte, el Compañero Laureano Ortega, Director de Fundación Incanto, expresó sus agradecimientos en nombre de la familia Incanto, a María Laura Simonetti, Presidenta de la Fundación Festival Pucciniano; Franco Moretti, Director de la Fundación Festival Pucciniano y al Consejo Directivo y a la Alcaldía de la ciudad de Viareggio, por la renovación de esta colaboración con Nicaragua.

Con este nuevo convenio renovamos y reforzamos ese trabajo dirigido especialmente a la formación en la excelencia de los cantantes y los músicos que tenemos en Nicaragua, los directores de orquesta, todo el trabajo visual, escenografía, actuación, diseño y confección de vestuario, un trabajo de formación integral para los talentos nicaragüenses”, señaló el Director de Fundación Incanto.

Esta es una oportunidad única para Nicaragua, para nuestros alumnos, para nuestros talentos”, añadió.

A la vez agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el continuo y determinante apoyo a la cultura en Nicaragua, lo cual ha sido visto por los hermanos italianos.

Al trabajar con Incanto beneficiamos a todos los talentos nicaragüenses que se vienen formando a través de esta importante cooperación”, destacó Ortega.

El compañero Moreno Gabrielle, Cónsul de Nicaragua en la región Toscana, estuvo a cargo de la firma por parte de Incanto.

El Profesor Alberto San José, Presidente de Fundación Incanto, manifestó que con esta prolongación del convenio de colaboración con el Festival Pucciniano están de beneplácito. Tener relación con las instituciones culturales engrandece nuestro trabajo, lo amplifica y nos da una gran seguridad, porque Italia es la cuna de la ópera, es la cuna del arte lírico”, acotó.

De igual manera, el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, señaló que la continuidad de este proyecto viene a reforzar justamente la visión de nuestro Gobierno, alrededor de dotar a los jóvenes cantantes líricos, músicos, de mejores herramientas y oportunidades.

También la Tenor Elisa Picado, Coordinadora Artística de Fundación Incanto, indicó que estos más de 10 años de colaboración con el Festival Pucciniano han visto grandes avances en Nicaragua.

Este Festival nos ha apoyado tanto, no solamente en llevar nuestros talentos a formarse a Italia, aquí han ido músicos, cantantes, escenógrafos, pianistas, sino también en cursos permanentes que los maestros italianos vienen a darnos directamente a Nicaragua”, refirió Picado.

El Maestro Nelson Gutiérrez, Director Musical de Incanto, expresó su agradecimiento por todas las experiencias que han compartido a través de esta cooperación.

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO

INCANTO