El Ministerio de Salud (Minsa) junto a organizaciones hermanas, llevó a cabo el encuentro departamental de niñez afectada por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en el que se garantizó una mañana llena de alegría, colorido y diversión para los más pequeñitos.

El evento contó con la presencia de autoridades del Minsa, quienes destacan que la niñez con VIH es una prioridad para el gobierno sandinista, quien se ha empeñado en garantizarle su tratamiento, así como espacios de recreación a través de un acompañamiento integral.

LEA TAMBIÉN: Ministerio de Gobernación fortalece valores de hijos de sus oficiales y funcionarios

“Para nosotros es muy importante y como una prioridad de nuestro gobierno garantizar las condiciones de salud y las condiciones de recreación que ayudan a que el corazoncito se alegre un rato y que los niños puedan compartir esta mañana con sus padres, amiguitos y poder pasar un momento de alegría”, expresó la doctora Martha Reyes, ministra de salud.

NIÑOS

Por su parte, el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, destacó los avances que se han logrado en Nicaragua en cuanto al abordaje de los niños y niñas que conviven con el VIH.

“El tratamiento para ellos es gratuito, ahorita tenemos 123 niños y adolescentes en tratamiento, toda su presentación de medicamento es pediátrica y eso asegura que puedan ser disciplinados, puedan llegar a sus consultas y los padres están interesados en darle ese aseguramiento y nuestras clínicas han avanzado constantemente y están desarrollando una atención directa y personal”, enfatizó.

Así mismo, Visión Mundial, se sumó al esfuerzo del Minsa en brindar recreación a la niñez, reconociendo que Nicaragua es un país que se ha puesto a la vanguardia en el abordaje del tratamiento a la niñez portadora.  

“Estamos apoyando las iniciativas del Minsa junto con los otros ministerios de gobierno, dirigidas a personas viviendo con VIH, los esfuerzos que el país hace son enormes, no se imaginan los retos y desafíos grandes que enfrenta el gobierno para poder hacer frente a las epidemias, el VIH cuenta con más de 30 años de existencia a nivel mundial pero no solo es esto, sino que se suma el Covid 19 y el gobierno está haciendo un buen papel”, destacó Manuel Solís, Director de Proyecto World Vision Nicaragua.

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS