El Ministerio de Gobernación inició este sábado una nueva fase de formación de valores dentro de la lucha contra las drogas con hijos e hijas de los oficiales y funcionarios que dependen de esa institución gubernamental.

En una primera fase la institución comenzó con 13 jóvenes quienes, a través de la realización de diversas dinámicas, adquirieron conocimientos y valores los que posteriormente difundirán en sus familias y compañeros de estudios.

El profesor Juan Aburto Bohorge encargado del área educativa del Ministerio de Gobernación, incluyendo la capacitación universitaria, técnica y las 3 escuelas que tiene Gobernación, dijo que “lo que iniciamos este sábado con los hijos de nuestros oficiales y funcionarios es para crear elementos de comunidad en los muchachos”.

“Le estamos comunicando a ellos ambiente de familia. Buscando como fortalecer a esa familia de Gobernación de los hijos de nuestros servidores públicos para prevenir los riesgos del uso de las drogas”.

GOBERNACION

El evento de este sábado tendrá (el próximo sábado) una segunda fase que será crear y fortalecer liderazgos “y ahí viene un nuevo elemento que es la visualización de ellos (los hijos de los funcionarios) y así “evitemos en otros el problema de las drogas”.

Confirmó que la segunda fase de esa capacitación para los muchachos abarcará a otro grupo de jóvenes que se reunirán el próximo sábado y así se irá ampliando la capacitación de otros muchachos hijos de los funcionarios de las direcciones generales de la institución.

Indicó que este trabajo de concientización ya se había iniciado con los trabajadores de las direcciones operativas y administrativas del ministerio “pero después queremos unirlos a los dos (padres e hijos)”, dijo el funcionario quien agregó que estas son las orientaciones del Presidente Daniel.

La joven Amanda Gabriela Silva Aburto dijo que la capacitación que les impartió el Ministerio de Gobernación “nos ayudó a comprender el panorama y así evitar llegar a etapas sobre consumo de drogas".

Dijo que dentro de las actividades que desarrollaron este sábado se encuentran armar un slogan con nuestro nombre, escribir el nombre de “nuestra persona favorita, el país donde queremos viajar”.

La joven hija de un funcionario de Gobernación llamó a la juventud a decir no a las drogas.