Este viernes 21 de mayo, continuó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, a trabajadores de primera línea de la salud, de las instituciones de respaldo que trabajan de cara a la atención directa a los que entran al país (puerto, aduana, puestos fronterizos), así como a los enfermos crónicos mayores de 55 años.

"Continuamos con la fiesta de la vacunación voluntaria, porque esto es una fiesta del pueblo, una fiesta de los hermanos que tienen más de 55 años, en este caso con enfermedades crónicas", expresó el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud.

Beteta informó que el jueves estuvieron en Las Minas y el miércoles en Nueva Guinea, con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

vacunas

"Y hoy (viernes) además (de) acá en Managua, estamos también en Puerto Cabezas, vacunando", refirió.

También este viernes se realizó la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el Centro de Salud Familiar y Comunitario Carlos Lacayo Manzanares, del municipio de Mateare.

Destacó que en el Hospital Lenín Fonseca había una buena afluencia de personas que se vacunaron.

vacunas

"La gente ha adquirido toda la confianza hacia la vacunación, hacia la jornada; y principalmente, confianza también y agradecimiento a los hermanos trabajadores de la Salud, que están en esta tarea primordial", valoró.

Expresó que el Comandante Daniel Ortega, los manda a monitorear que se cumpla su mandato, de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, quien estuvo presente en la vacunación voluntaria contra la Covid-19, en Mateare, dijo que como es una jornada nacional, también están desplegándose en los otros departamentos del país.

Hemos venido trabajado Managua, todo este período hasta el 7 de junio se va a estar vacunando, y en el caso de Mateare va a tener dos días. Está dirigida a las personas de 55 y más años de edad”, comentó.

Manifestó que en Mateare también se está ofreciendo la vacuna contra la influenza para las personas de 50 y más años de edad con alguna enfermedad crónica; también se les aplica a los trabajadores de la Salud.

También el día de hoy estamos vacunando en la parte de Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka, en la Costa Caribe Norte. De ahí estaremos en varios puntos, porque también estamos vacunando en esa zona, a los trabajadores que están en los puntos de entrada como el aeropuerto, también el puerto”, refirió.

Manifestó que para la próxima semana estarán anunciando los lugares, donde estarán vacunando hasta concluir el 7 de junio.

Recordemos que ya el 8 de junio comenzamos a poner la segunda dosis de la vacuna Covishield, que le pusimos la primera dosis, recientemente, a las personas con un espacio, entre la primera y la segunda (dosis), de nueve semanas”, explicó.

Recomendó que aunque ya se hayan aplicado la primera o segunda dosis de la vacuna, siempre tienen que usar mascarillas, lavado de manos frecuentemente y otras medidas de higiene.

Pobladores agradecidos

Don Rigoberto Figueroa dijo sentirse bendecido primeramente por Dios, y agradeció al gobierno que se preocupa por la salud del pueblo.

Comentó que como ciudadano siempre hay que colaborar con el gobierno, y debe cuidarse siempre y mantener todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

Dijo que se vacunó de manera voluntaria, confiando en el Señor, y en el Gobierno.

Agradeció al personal de salud por la buena atención, “y se lo agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Por su parte, doña Margarita Mora Quezada se sintió muy feliz y contenta, porque después de haberse vacunado se siente libre.

Aunque todavía me hace falta la otra dosis, pero yo ya me siento libre; yo sé que la Sangre de Cristo me va a cuidar y me va ayudar en todo, a salir con bien”, expresó con ánimo.

Salió muy feliz del Hospital Lenín Fonseca, porque el personal que la vacunó la trató de una manera excelente.

Don Guillermo Rayo se mostró contento de haberse vacunado y dijo espera seguir viviendo unos años más.

Se han puesto las pilas las autoridades gubernamentales y el personal médico”, valoró.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas