Pobladores del Barrio René Polanco, ubicado en el distrito 5 protagonizaron la jornada de atención médica realizada por el personal del Centro de Salud Carlos Rugama, que brindó consultas en medicina general y pediatría, realización de ultrasonidos y entrega de medicamentos.

El doctor Fernando Pérez manifestó que la concurrencia de pacientes demuestra la aceptación de los programas impulsados por el gobierno sandinista, que se enfocan en garantizar la salud del pueblo.

En conjunto con la comunidad estamos atendiendo a pacientes de la tercera edad a quienes les chequeamos la presión arterial, además de la glucosa, ya que debido a su edad muchas veces no acuden a sus citas y las ferias precisamente son para acercar la salud al pueblo, también les brindamos su tratamiento. Sumado a esto, brindamos atención a los niños a quienes les estamos aplicando sus vacunas y también a los adultos estamos aplicándoles la vacuna contra la influenza”, añadió.

Todos los que asistieron a la feria recibieron una atención de calidad además del seguimiento en el caso de los pacientes crónicos, los que son remitidos a hospitales en caso de ser necesario.

Me parece bien que el gobierno se preocupe por la salud de todos los nicaragüenses, me atendieron muy bien, me van a realizar un ultrasonido y también me entregaron el medicamento que necesito”, expresó Mercedes Rivas.

Traje al niño a consulta porque está agripado, voy contenta porque me dieron su tratamiento y me lo van a atender en una semana en el centro de salud para ver cómo ha evolucionado. Gracias a esta iniciativa del gobierno todos recibimos salud gratuita en nuestros barrios”, subrayó Gloria Delgado.

clinica

clinica

clinica

clinica