El programa Calles para el Pueblo puntualizó este martes el 44 por ciento de avance con 370 cuadras finalizadas.

Así lo informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno durante un recorrido por el barrio Waspán Sur en el distrito VI de la capital.

Con el emblemático programa la comuna ha construido en ese sector de la capital 21 cuadras nuevas con asfalto en los sectores conocidos como Rieles Arriba y Rieles Abajo, con una inversión que supera los 6 millones de córdobas.

moreno

La municipalidad del 2013 al 2021 ha invertido 40 millones de córdobas en proyectos de mejoramiento y drenaje pluvial.

Dijo Moreno que en ese sector se han construido 32 viviendas solidarias.

Añadió que en esa zona se han construido múltiples obras de desarrollo, entre ellas una calle que une la pista de Larreynaga con la carretera Norte.

moreno

En la zona visitada por Moreno viven más de 6 mil 300 personas a las que hay que darle repuesta y gracias al proyecto Calles para el Pueblo los barrios Carriles Arriba y Carriles Abajo tienen sus calles pavimentadas en un 100%.

La pobladora Teresa Rocha Castellón dio gracias a Dios “porque nos hizo realidad lo que tanto hemos deseado por 30 años y que solo este gobierno (sandinista) nos pudo dar”, dijo.

“Tenemos un barrio con luz y agua y calles pavimentadas” añadió la pobladora quien finalizó diciendo: “vamos a una victoria más y sabemos que vamos a ganar el 7 de noviembre”.

moreno

moreno