El organismo internacional Direct Relief a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó la entrega de un importante donativo de insumos médicos y equipos de protección para el personal al Ministerio de Salud (Minsa) los que será usados en la lucha contra la Covid 19.

Enrique Pérez, asesor para prevención y control de enfermedades OPS/OMS enfatizó que el donativo alcanza un monto de 270 mil dólares, siendo el cuarto donativo que envían al país para garantizar la atención a las familias nicaragüenses.

“El donativo contribuye para que el ministerio continúe dando los servicios esenciales a la población, en los 4 donativos entregados a la fecha se alcanza un monto mayor a los 2 millones de dólares. Esperamos continuar apoyando al Ministerio de Salud de Nicaragua para poder enfrentar y poder reponerse de las emergencias que habían afectado como los huracanes y continuar trabajando en el contexto de la pandemia”, refirió.

DONACIÓN

El donativo consiste en batas de aislamiento, mascarillas KN95, termómetros digitales, caretas, faciales, desinfectantes y vitaminas prenatales, mismos que serán utilizados para brindar atención médica en las zonas afectadas por los huracanes Iota y Eta, sumado al accionar contra la pandemia.

“Esta es la cuarta entrega de todo un proceso de donaciones, avituallamiento para atender a la población nicaragüense que fueron afectados por los huracanes Iota y Eta. Hoy nos sentimos contentos en nombre de las familias nicaragüenses al recibir esta donación que va a ser de mucha utilidad en la atención a las familias nicaragüenses”, subrayó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

 

DONACIÓN

DONACIÓN

DONACIÓN

DONACIÓN

DONACIÓN

DONACIÓN

DONACIÓN

DONACIÓN

DONACIÓN