En el marco del fortalecimiento de los vínculos de Amistad y Solidaridad entre Italia y Nicaragua, el Alcalde de la ciudad de Sora, Señor Roberto De Donatis, y la Consejera municipal, Señora María Paola D’Orazio, han efectuado una visita de cortesía a la sede de la Embajada de Nicaragua en Italia.

Este Encuentro es resultado del constante trabajo de acercamiento de nuestro Gobierno, a través de la Misión en Roma, hacia las instituciones y autoridades italianas. Teniendo como objetivo estrechar aún más las históricas relaciones entre nuestros Pueblos, a través de un hermanamiento entre Sora, Frosinone y un Municipio de nuestro País.

El Señor De Donatis ha agradecido el caluroso recibimiento, afirmando que esta visita marca un punto de partida en el intercambio cultural, de cooperación y de unificación de esfuerzos, encaminados a la realización de futuros proyectos.

“Ambas realidades (Nicaragua e Italia) comparten un patrimonio natural y cultural, una tradición artesana y textil, bellezas arquitectónicas envidiables, por lo que tienen mucho en lo que pueden colaborar”, manifestó el Alcalde italiano.

Por su parte, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, ha patentizado el interés de nuestro Gobierno en colaborar, así como de incentivar lazos de Amistad y de Cooperación Internacional descentralizados con otras naciones.

Asimismo, ha aprovechado de la ocasión para destacar el Patrimonio Natural, Cultural y las potencialidades de nuestro País.

Sora es una localidad y municipio italiano de la provincia de Frosinone, en el Valle Latino, región de Lacio, dedicada a industrias de distinto tipo: fábricas de papel, fábricas de muebles, industrias textiles y agroalimentarias, fábricas de pasta, fábricas de licores, industrias de fabricación de colchones, industrias de procesamiento de mármol y hierro.