Nicaragua participó hoy 18 de Mayo del 2021 en el “Diálogo sobre Finanzas Climáticas” de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con el objetivo de presentar los principales resultados en la movilización de recursos financieros en Países en Desarrollo y las necesidades para asegurar una capacidad de respuesta adecuada de la población ante los impactos adversos del Cambio Climático.

Se enfatizó en la necesidad de incrementar los recursos financieros a los Países en Desarrollo con mayor vulnerabilidad y riesgo climático, priorizando la recuperación por el COVID-19. Asimismo, se reconoce que los eventos extremos asociados al Cambio Climático son cada vez más frecuentes e intensos.

finanzas-climaticas

La Delegación de Nicaragua, expuso las condiciones propias de vulnerabilidad del país, reafirmando que no causamos el Cambio Climático, pero sufrimos las consecuencias en daños económicos que socavan nuestros esfuerzos en la Lucha contra la Pobreza. Por lo que se hace imprescindible dar cumplimiento a las responsabilidades históricas de los países desarrollados.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Sumaya Castillo, Ministra de MARENA; Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de la República y Viceministro del MARENA; Representantes del MHCP, Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia de la República y la Misión Permanente de Nicaragua en la Organización de Naciones Unidas, Nueva York.

finanzas-climaticas

finanzas-climaticas