Ayer Lunes 17 de Mayo, el Ministerio de la Mujer (MINIM), y la Procuraduría Especial de la Mujer, sostuvieron Encuentro con el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, destacó que este encuentro permite fortalecer las relaciones entre nuestros Pueblos y Gobiernos, para continuar compartiendo experiencias y avanzar en el Protagonismo de la Mujer. Reafirmo además la solidaridad del Gobierno de Nicaragua con las Mujeres, Familias y Pueblo Saharaui.

La Compañera Yahoska Rivas, Procuradora Especial para la Mujer, expresó que desde nuestro Gobierno se han creado Programas Socio-Productivos que integran a la Mujer del Campo, creando una participación activa en la Lucha contra la Pobreza e implementa un trabajo permanente para prevenir la violencia en todas sus formas; indicó que Nicaragua desde el 2017 ha sido reconocida a Nivel Mundial por la participación de la Mujer en el Estado, reduciendo así la Brecha de Género.

reunion

La Señora Suelma Beiruk, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de las Mujeres de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), comentó sobre la situación de las Mujeres en los campamentos de refugiados, e indicó el interés en conocer nuestra experiencia en la reducción de Brecha de Género.

Durante este Encuentro también participó el Embajador Saharaui en Nicaragua, Uali Ali Salem.