Hoy 17 de Mayo del 2021, en Nueva York, en un ambiente lleno de fraternidad, Kiribati y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Señor Teburoro Tito, Embajador, Representante Permanente de la República de Kiribati ante las Naciones Unidas, el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de laRepública de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Tito, expresó estar contento y honrado al firmar con Nicaragua este Comunicado Conjunto, viniendo de un País geográficamente lejano se siente muy cercano a Nicaragua, y a la gran familia del mundo y de Naciones Unidas, siendo un momento histórico reafirmar nuestra amistad con esta celebración.

El Compañero Embajador Hermida, manifestó que también es un honor establecer Relaciones Diplomáticas formalmente con Kiribati, con tantas luchas conjuntas en defensa de la Madre Tierra, siendo ambos Países pequeños y vulnerables al Cambio Climático.

Asimismo, el Compañero Embajador Hermida resaltó que 1979 es un año de crucial importancia para nuestros Pueblos, siendo el año de la Independencia de Kiribati y de nuestra Revolución Popular Sandinista, y que tenemos la certeza que se fortalecerán aún más los lazos Fraternos de Amistad y Cooperación entre Nicaragua y Kiribati.

Ambos representantes coincidieron en la importancia del Multilateralismo, y en seguir luchando por los países en desarrollo y las causas comunes.

Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la Republica de Nicaragua y la Republica de Kiribati

kiribiti

Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaraguaante Naciones Unidas y S.E. Señor Teburoro Tito, Embajador, Representante Permanente de Kiribati ante Naciones Unidas.

kiribiti

Señora Keina Tito, Primer Secretaria de la Misión de Kiribati ante Naciones Unidas, Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, S.E. Señor Teburoro Tito, Embajador, Representante Permanente de Kiribati ante Naciones Unidas y Compañera Alina J. Llano, Ministra Consejera de la Misión de Nicaragua ante Naciones Unidas.