Trabajadores de primera línea de salud, puestos fronterizos y adultos mayores continúan aplicándose la vacuna contra la Covid-19 en Nicaragua.

En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, en Managua, desde las primeras horas de la mañana, la población llegó para garantizar la primera dosis de esta vacuna.

El doctor Norman Nicaragua, de la Dirección General de Vigilancia, explicó que la población vacunada debe seguir practicando las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de mascarillas.

vacuna

"Estamos dando seguimiento con la vacuna Sputnik V a los grupos prioritarios a como son los adultos mayores de 55 años a más cubriendo y creando inmunizaciones con los grupos vulnerables, los trabajadores de la salud y trabajadores de puestos fronterizos", dijo.

Por su parte, el poblador Alejo Pastora, que acudió a vacunarse, manifestó: "Me toca la próxima dosis en junio y gracias a Dios ya vamos a estar protegidos. Me da tranquilidad que la he estado esperando. Gracias a nuestro gobierno que acá esta vacuna no cuesta nada".

Asimismo, Mercedes Castillo comentó que esta inmunización que se asegura a los adultos mayores da bienestar a toda la familia.

vacuna

"Con la fe que tenemos esperamos nos caiga bien esta vacuna. Ojalá esta pandemia termine y vivir nuevamente con tranquilidad. Vine a las cinco de la mañana y había como cuatrocientas personas, pero la atención fue rápida", afirmó.

Ticuantepe

Al municipio de Ticuantepe también llegó la jornada de vacunación voluntaria.

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos del Silais-Managua, recalcó que la protección es alta y que ayuda a no presentar síntomas que pudieran ser mortales.

"La vacuna nos va a ayudar a disminuir aquella enfermedad con mucha gravedad salvando vidas. Al final vamos a tener disminución de la mortalidad por esta causa, por eso debemos continuar realizando las medidas de precaución", externó Dávila.

vacuna

Cándida Rosa Gómez tras ser vacunados dijo que ahora podrá abrazar y besar a su familia.

"Aquí estamos recibiendo está primera dosis para estar inmunizada y poder tener cerca a mi familia, volver a abrazarla, darle besos que hasta eso se ha perdido en el ser humano", comentó.