El Gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud continúa con la jornada nacional de vacunación contra la Covid-19. Este viernes el proceso de inmunización se trasladó al departamento de Estelí, donde se registró una amplia participación de los pobladores.

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República, acompañó la jornada destacando que en esta etapa de la vacunación se está priorizando a los trabajadores de la salud, trabajadores de los puestos fronterizos y personas mayores de 55 años.

El proceso de vacunación se lleva a cabo en el centro de salud Leonel Rugama, donde se dispuso de las condiciones necesarias para que los pacientes recibieran una atención de calidad.

estelí

La jornada de vacunación en este momento cuenta con 3 grupos de prioridad: trabajadores de salud de primera línea de centros públicos y privados que atienden a las personas con enfermedades respiratorias sospechosas de Covid-19 o que tienen el virus, el segundo grupo son los trabajadores de los puestos fronterizos y los pacientes crónicos con 55 años. Aún hay gente sin vacunar, pero tengamos esperanza, el Comandante Daniel sigue haciendo las gestiones para búsqueda de vacunas y darle respuesta nuestro pueblo”, añadió.

El proceso de recepción y atención de pacientes se desarrolló con agilidad, un equipo de médicos y enfermeras fueron los encargados de practicar chequeos generales a los protagonistas Antes de la vacunación para constatar el buen estado de la presión arterial y la glucosa.

Nos sentimos contentos porque ya estamos vacunados y eso nos permite fortalecer aún más nuestro sistema inmunológico y así poder seguir atendiendo a las personas que vienen a nuestros hospitales. Hoy es un día de fiesta para los trabajadores de la salud, nuestro sueño se hizo realidad gracias a la voluntad del gobierno”, destacó el doctor Ervin Brenes.

estelí

Con muchas ansias estaba esperando mi turno para ser vacunada y gracias a Dios ya me la han vacunado, este es un gesto hermoso de parte del gobierno, porque nos está brindando la oportunidad de mejoras nuestra salud y vivir unos años más”, expresó Signa Hidalgo.

Fue un proceso rápido, desde que entramos al centro de salud nos recibieron unos jóvenes, nos trajeron al chequeo de la presión y luego me llevaron al área donde están vacunando, la vacuna no duele y hasta el momento me siento bien y sobre todo estoy contenta porque ya me están inmunizando, ahora solo queda esperar la siguiente dosis”, subrayó María García.

 

estelí

estelí

estelí

estelí

estelí

estelí