Ayer Jueves 13 de Mayo, participamos en la Ceremonia de firma del Acuerdo de incorporación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) como Miembro Observador ante el SICA.

El Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, destacó las relaciones de la OEI con los Países Miembros de la Región SICA; y que este Acuerdo permitirá ampliar la cooperación entre la OEI y el SICA en las áreas de Educación, Ciencia y Cultura.

El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, señaló que el SICA cuenta ahora con 36 Observadores y Socios para el desarrollo, lo que demuestra el interés internacional hacia nuestra Región.

El Viceministro de Asuntos Multilaterales de Costa Rica, Christian Guillermet, en representación de la PPT- SICA, expresó que la cooperación derivada de este Acuerdo de incorporación representa el compromiso de la Comunidad Iberoamericana hacia la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y es un ejemplo de cómo el Multilateralismo constituye el camino más efectivo para alcanzar un mejor Futuro para nuestros Pueblos Hermanos.

En representación de Nicaragua participó el Compañero Iván Lara, Viceministro para Asuntos Jurídicos de Cancillería.