Ayer Jueves 13 de Mayo, participamos en el Webinario “La Juventud y el Futuro de Europa”, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, con motivo del Día de Europa y la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El objetivo del webinario fue promover el diálogo en temas de Gobernanza, Ciencia, Historia y Cultura. Como parte de los puntos importantes, destacaron la necesidad de trabajar de manera conjunta con la Juventud en la formulación de Políticas Públicas que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros como: el cambio climático, transformación digital, crisis sanitaria, económica y social.

Destacaron, que es necesario poner la responsabilidad de su futuro en mano de los jóvenes, siendo actores activos y no espectadores. Indicaron que se requiere prestar mayor atención a las preocupaciones de los jóvenes como: Problemas Mentales, Empleos Dignos, Educación, Cultura y Vivienda.

Señalaron que a pesar de que la Política de Juventud es una responsabilidad nacional es fundamental el apoyo de la EU a través de sus Programas y Medidas para lograr una participación real de la Juventud en la vida política y de toma de decisión.

webinario