La próxima semana el Gobierno de Nicaragua inicia en todo el país la entrega de 54 mil paquetes alimenticios, 1 mil títulos de propiedad más y 3 mil créditos más de Usura Cero para casi 90 grupos solidarios en 75 municipios.

Así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, quién recordó que el próximo lunes estará iniciando la entrega de más de 54 mil paquetes alimentarios, “seguridad alimentaria a familias de héroes, a familias que tiene personas con discapacidad, y a familias en emergencia social crítica”.

Dijo que cada mes se entregan 54 mil y más “porque hay otras modalidades de entregas también que conforman la política de seguridad alimentaria: en la merienda escolar con el apoyo del PMA y gobiernos que apoyan también solidariamente esas entregas que refuerzan la merienda y permiten reforzar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje”.

Dijo que son centenares de miles de paquetes, comidas completas que se dan a familias a estudiantes, a personas con discapacidad en todo el país, como familia que somos todos, como hermanos en cristianismo y solidaridad.

Títulos de propiedad

En cuanto a los títulos de propiedad, dijo que ya se están entregando en Boaco, San Lorenzo; en Quilalí, Nueva Segovia y en Río Blanco, Matagalpa, los correspondientes a esta semana.

No obstante, el lunes 17 se empiezan a entregar 1 mil nuevos títulos: 276 rurales en Masaya, Madriz, Granada, Chontales, Caribe Sur, Carazo y Río San Juan y 724 urbanos en León, Río San Juan, Carazo, Madriz, Granada, Chontales y Caribe Sur, Nueva Guinea, Bluefields y Kukra Hill.

1 mil títulos que se entregan la próxima semana en el nombre de nuestra gran hermandad y nuestra gran familia que somos todos, cristianismo y solidaridad es el lema que guía nuestras vidas”, enfatizó.

Usura Cero

El en caso de los créditos de Usura Cero, este jueves 13 de mayo se fortaleció capacidades a 500 protagonistas más, organizados en 135 grupos solidarios en 27 municipios del país.

No obstante, hay 3 mil créditos que se distribuirán esta semana desde Usura cero, “también para fortalecer esa economía creativa familiar, asociativa, comunitaria con la que vamos adelante, con la fuerza que nos da el señor todos los días para avanzar, estudiando, aprendiendo, emprendiendo, trabajando y prosperando”.

Son 3 mil créditos más esta semana que viene para casi 90 grupos solidarios en 75 municipios de Nicaragua, detalló.

Otras buenas noticias

Nicaragua participó en 10 videoconferencias de distintos organismos.

Se están inaugurando proyectos en Malpaisillo, calles adoquinadas, en Managua, distrito IV y VII, calles adoquinadas, se rehabilitaron caminos en Buenos Aires Rivas, se rehabilitó centro de salud en Ocotal, en el barrio Sandino. En Acoyapa, remozado Instituto San Sebastián, en el barrio Palermo.

En El Castillo, paneles solares en la comunidad Romero. Y centro de atención ciudadana inaugurándose en Villa Jerusalén.

El Ministerio de Economía familia capitalizando a 100 familias con infraestructura metálica para avanzar proyectos de lavado de camarón y pilas ecológicas para procesar harina de cabeza de camarón.

En Condega, Estelí se acompañó a 300 protagonistas que inauguran 6 kilómetros de caminos para pequeños negocios, salida de producción y pequeños negocios, con una inversión de 6 millones.

Y se realiza festival del Inicio del ciclo agrícola en Juigalpa, donde también se realizó una feria de semillas.

También la Compañera Rosario Murillo anunció la tercera feria nacional de reciclaje los días 15 y 16 de mayo en el Parque Nacional Volcán Masaya.

En San Lorenzo, Jinotega, Rancho Grande y Nueva Guinea cuatro nuevos viveros forestales que están estableciéndose con más de 80 mil plantas entre frutales, forestales y forrajeras.

En Somoto, Madriz, encuentro intermunicipal con madres artesanas que trabajan el bambú.

Desde Enacal se informa que en Rivas se realiza el proyecto de Sistema de Alcantarillado Sanitario con un avance del 35 por ciento y se espera entregar a las familias en noviembre de 2021.

En la comunidad el Bolsón, en Estelí, se estrena energía eléctrica con 4 millones 500 mil de inversión y en El Romerón, El Castillo, Río San Juan, 6 millones 200 mil córdobas de inversión llevan energía a 450 hermanos y hermanas.

Se estregará vivienda en el barrio Óscar Turcios a la familia de la hermana Rosa Emilia Reyes Reyes.

Compañeros, compañeras, vamos adelante, estamos mañana ya viernes arrancando un fin de semana de trabajo, de recreación, de deporte de cultura, de celebración de la vida buena, de agradecimiento a Dios. Un fin de semana lleno de Patria, porque la Patria es Paz. Y la Patria es Prosperidad y la Patria es Libertad, y la Patria son todos estos procesos de democracias, procesos soberanos que vivimos los y las nicaragüenses, y que crecen, esos procesos crecen con nuestra conciencia de libertad, dignidad, fraternidad, procesos de una nueva cultura, y es lo que siempre, siempre hemos esperado, hemos creído, hemos querido, una cultura política, social, una cultura tradicional en crecimiento, no en degradación, en crecimiento, una cultura política, social, económica, cultural, una política que represente el alma buena de los y las nicaragüenses, las mejores palabras, los mejores corazones, las mejores formas de reflexionar, de pensar, y sobre todo de comunicarnos para entendernos las familias nicaragüenses, eso es lo que pedimos a Dios, elevar el nivel de nuestra práctica, nuestra manera de hablar también, elevar ese nivel para ser verdaderos merecedores de la Nicaragua de nuestro infinito Rubén Darío, de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, una Patria valiente noble, brava en el sentido de orgullosa y de valerosa, una Patria Buena, con dignidad, con espíritu, una Patria de cristianismo, de solidaridad, de hermandad y de prosperidad, alegría como don de Dios, la alegría, la alegría que es la luz de Dios, anima nuestros hogares, anima nuestros caminos y vamos adelante”, finalizó la Compañera Rosario.