La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió al Plan Municipal Invierno Seguro que se lanzó en todo el país, y en este sentido indicó que el doctor Guillermo González, Ministro Director, del Sinapred, reportó afectaciones en viviendas, específicamente daños parciales como resultado de las lluvias.

Es el invierno que ha entrado en Matiguás, El Jícaro, Quilalí, subrayó.

La Compañera Vicepresidenta detalló sobre daños en camino “ya se están atendiendo, haciendo lo que nos corresponde hacer. Corozo Pancasán en Matagalpa, ahí se dañó un camino que hoy está siendo restablecido por el MTI”, enfatizó.

Destacó que se recibió con profundo agradecimiento un nuevo apoyo del Pueblo y Gobierno de Taiwán, al Proyecto de Atención Humanitaria, Plan Techo para familias afectadas por los Huracanes Eta y Iota.

Ahí estuvimos y ahí estamos y nuestro corazón agradecido dice al Pueblo y Gobierno de Taiwán, gracias, estamos juntos en este mundo complicado, estamos juntos”, dijo.

Otras buenas noticias

En Juigalpa, Chinandega y Matagalpa se están entregando también con el pueblo y apoyo de Taiwán, instrumentos de audio y equipos de audios para las estudiantinas de las Escuelas Normales de Juigalpa, Chinandega y Matagalpa y las cantatas que se realizarán en honor a nuestras Madres.

Mayo, mes de la madre, mayo mes de las flores, mayo mes de los aromas, de tierra mojada, como se siente, mayo tantas fiestas también en honor a nuestra Madre Celestial. Mayo, un mes hermoso para construir vida buena, para fortalecer la paz, la armonía, la convivencia armoniosa, la concordia todos los días en el nombre de Jesús y nuestra Madre María”, declaró.

Informó sobre nuevos proyectos para escuelas y equipamiento escolar, haciendo énfasis en el centro escolar Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo, Estelí.

Anunció encuentros desde las universidades, universidad en el campo en Nueva Guinea. “La Presidenta del CNU, Compañera Ramona Rodríguez estará allá ofertando nuevas carreras y dándole seguimiento al hecho que por primera vez en la historia se puede y se ha dado presentar una oferta académica de educación superior para jóvenes y adultos para las comunidades alejadas de esa región: medicina, odontología y optometría médica. Además, se le entregará reconocimiento de excelencia académica en sede universitaria”.

Se cumplen 80 años de la Universidad Nacional de Ingeniería con la carrera de Ingeniería Civil.

Desde el Inatec “también estamos formando más y más docentes que son servidores públicos, en distintas carreras: procesamiento de alimentos, administración hotelera, reparación automotriz, inglés, entre otras”, dijo la Compañera Rosario.

Además, están dando inicio las prácticas profesionales de mil estudiantes de carreras técnicas en empresas e instituciones en las especialidades de banca, finanzas, administración, gestión de recursos humanos, atención al cliente, fabricación de productos de madera, entre otros.

Efemérides de liberación

Entre otros temas se refirió a que, en Santa Teresa, Carazo, se celebra el 42 aniversario de su liberación. “Ya estamos en las efemérides de liberación. Hay festivales de rosquillas, la masa de cazuela más grande y antorcha de libertad que recorre el municipio. Galas, conciertos, ofrendas, reconocimiento a emprendedores y reconocimientos a las familias de los héroes, de los que dieron su vida por Nicaragua con amor y con esperanza”.

Se refirió al lanzamiento de la comisaría de la mujer en Río Blanco, el número 67, y 105 unidades policiales que se estarán completando este 14 de mayo con la de Jalapa que se inaugura en Nueva Segovia.