Este 12 de Mayo, el Rector de la Universidad Luterana de EL Salvador, Licenciado Fidel Nieto Laínez, acompañado por Vicerrector Licenciado Dagoberto Gutiérrez y la Secretaria de Relaciones Internacional Msta. Ada Ruth González, recibieron la visita de la Embajada de Nicaragua.

El Rector Licenciado Fidel Nieto, agradeció el encuentro, destacando que la Universidad Luterana ha establecido coordinaciones de intercambio con la Universidad Nacional capítulo de León, así como con la Universidad Nacional Agraria en Nicaragua y forman parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA.

Recientemente tuvo la oportunidad de visitar la Universidad Nacional en León, para participar en actividades en el marco del Convenio bilateral. Valoro el apoyo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional otorga a las universidades públicas y subrayó la importancia de la coordinación e integración regional en el desarrollo de intercambios académicos, de investigación y tecnológicos a nivel de educación superior, los que espera se fortalezcan. Considera que existe mucha afinidad cultural con Nicaragua.

Por su parte, la Embajadora Gilda Bolt trasmitió los fraternos saludos del GRUN, informando sobre la exitosa estrategia sanitaria para atender la pandemia así como subrayando el compromiso para el fortalecimiento del Sistema de Educación Superior en Nicaragua, establecidos en las Políticas Nacionales Educativas y expreso el interés de continuar fortaleciendo el intercambio entre las instancias de educación superior en diferentes ámbitos.