El Martes 11 de Mayo de 2021, sostuvimos una reunión virtual de cortesía con la Señora Irene Campos Gómez, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de la Hermana República de Costa Rica; con el objetivo de continuar los esfuerzos de estrechar relaciones de Amistad y Cooperación entre ambos Pueblos y Gobiernos. La Señora Ministra estuvo acompañada por el Señor Álvaro Mendieta Vargas, Asesor del Despacho Ministerial.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica trasladó a la Señora Ministra un cordial saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el Compañero Embajador Hernández hizo propicia la oportunidad para compartir con la Señora Ministra los logros que el Gobierno de Nicaragua ha alcanzado en cuanto a la restitución de Derechos para el Pueblo, haciendo especial énfasis en la restitución al Derecho a la Propiedad y a la Vivienda Digna; informando que en el presente año se construirán 10 mil viviendas de interés social y que desde el año 2007 se han construido más de 122 mil viviendas de interés social, beneficiando a igual número de familias, mejorando su calidad de vida y reduciendo riesgos ante eventos naturales.

Por su parte, la Señora Irene Campos Gómez, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, agradeció al Embajador de Nicaragua por la iniciativa de sostener este encuentro y expresó su voluntad de estrechar lazos de amistad y cooperación en la materia de su competencia; expresando su deseo de tener un acercamiento con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) con el objetivo de compartir experiencias y recibir retroalimentación en materia de vivienda. Finalmente, la Señora Ministra expresó sus felicitaciones por los logros alcanzados por Nicaragua en materia de vivienda de interés social.

nicaragua-reunion-ministra-vivienda-asentamientos-humanos