Las alcaldías municipales tienen programado, para esta semana, inaugurar proyectos de caminos, calles y viviendas en homenaje a la madre nicaragüense.

El director general de Inifom, Iván Lacayo, destacó que, entre las actividades se van a inaugurará 240 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados, que servirán para la cosecha y ciclo productivo de primera.

LEA TAMBIÉN: Lanzan campaña nacional de vacunación contra la Influenza en Estelí

"En esta semana se estarán mejorando en Larreynaga, San José de Bocay, San Carlos, Condega, La Libertad, San Pedro del Norte, El Coral,San Juan de Limay y Acoyapa".

También dijo que, en este mes se estarán entregando en honor a las madres nicaragüenses 160 nuevas calles adoquinadas a inaugurarse en El Coral, en Pueblo Nuevo y San Rafael del Sur.

Compartió que, continúan con el programa de viviendas que, en esta semana se inaugurará en Wiwilí, Nueva Segovia, Ocotal, Cinco Pinos, Nagarote y San Francisco Libre.

"Se continúa con el mejoramiento de agua potable, en esta semana se entregarán 7 sistemas nuevos en Jalapa, Posoltega y en San Lorenzo en la comarca La Montañita", dijo.

Las alcaldías continúan realizando el aporte al mejoramiento de infraestructura escolar en Pueblo Nuevo, la construcción de la cancha en el barrio Rigoberto López Pérez y en San Marcos y en Waslala, Centro Escolar Mejorado.

Anunció el mejoramiento en infraestructura de salud en Ocotal, La Conquista, Bonanza, entregando centros de salud comunitarios mejorados para las familias.

"Otros proyectos son la construcción del puente peatonal en Villa Sandino, mejoramiento del Centro Recreativo- Auditorio en Mateare y la instalación de energía eléctrica en más de 200 viviendas en San Nicolás, San Juan de Limay y el municipio de León", agregó.

En el informe, destacó las actividades en homenaje a las madres nicaragüenses, entre ellos conciertos líricos de mariachis "Amor de Madre", conciertos ambientales "cantos de amor a la madre tierra", galas regionales en Corinto y Somoto, la elección y coronación de las Reinas Madres en mercados municipales de todo el país, festivales departamentales de Tik Tok entre el 10 al 16 de mayo y festivales de descuentos en los mercados municipales", finalizó.