Niños del barrio Héroes del Nemagón, protagonizaron un encuentro organizado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor) desde el Arboreto Nacional en el cual adquirieron nuevos conocimientos acerca de los árboles fabaceae con el objetivo de despertar en ellos una conciencia ambiental a través del cuido y la preservación de las especies.

Valeska Huerta, responsable del Arboreto Nacional enfatizó que cada semana promueven este tipo de actividades a fin de promover los valores en los más pequeños.

“Ellos hicieron un recorrido por el Arboreto el cual cuenta con 4 regiones ecológicas y ellos fueron identificando las especies como Mangle, Madroño, Guanacaste, además de promocionar las familias de los árboles también queremos que ellos tengan contacto con la naturaleza y el uso de cada especie”, refirió.

NIÑO2

La iniciativa es aceptada por los pequeñines, los que en cada encuentro interactúan a través de las dinámicas y sobre todo van enriqueciendo sus conocimientos.

“He aprendido mucho de los tipos de árboles, hoy conocí muchas especies, las que se usan para hacer ebanistería, muebles, además aprendí que los árboles no se deben quemar, talar porque ellos nos regalan oxígeno y vida”, expresó Moisés Martínez.    

“Me gusta venir acá porque hay muchos árboles, aprendí que el árbol de Bambú es utilizado para hacer casas, muebles y ayuda al ecosistema, además los arboles nos dan fruto, oxígeno y por eso debemos de cuidarlos”, subrayó Saraí Matamoros. 

NIÑO2

NIÑO2

NIÑO2