En lo que es el marco de la lucha antiepidémica, este viernes 7 de mayo de 2021, el centro de salud de Altagracia, realizó una jornada de sensibilización de eliminación de criaderos de zancudos e inspección en las viviendas del barrio Recreo Central, en Managua.

“Vamos a visitar aproximadamente unas 50 viviendas, donde vamos a llevarles el mensaje a cada una de las familias de cómo debemos de mantener nuestras casas, de cómo podemos evitar tener criaderos de zancudos”, dijo la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia.

Refirió que al tener las viviendas completamente limpias se evitan las enfermedades que transmite el zancudo como el dengue, el zika y el chikungunya.

minsa

También realizaron una inspección en los patios de las casas para detectar posibles criaderos de zancudos y así eliminarlos de inmediato, y enseñarles a las familias cómo lo deben hacer a diario.

Dijo que estas jornadas son acciones integrales en pro de la población, y se debe seguir manteniéndolas, porque ya entró el invierno y ello implica posibles focos de criaderos de zancudos, en muchos sitios de las casas.

“Y está lloviendo esporádicamente, eso es peligroso, porque llueve una vez y hacemos criaderos de zancudos, si tenemos calaches y cosas donde se acumula el agua y llega el zancudo a poner sus huevos; en siete días ellos ya están reventando, como dicen, y ya tenemos el montón de zancudos”, alertó.

minsa

La doctora Canales recomendó a la población que ante cualquier síntoma de fiebre acudan al centro de salud más cercano, donde las 24 horas funciona un área para la atención de pacientes febriles. Tampoco deben automedicarse.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa