Este jueves 6 de mayo de 2021, continuó en el Hospital Bertha Calderón la vacunación voluntaria contra la Covid-19 a los trabajadores de la Salud, y otras entidades, que se encuentran en la primera línea de atención.

La compañera Sonia Castro, Ministra Asesora del Gobierno en temas de Salud, expresó que los trabajadores de la Salud están con mucho gozo y alegría, sobre todo, los que están en la primera línea en atención a la pandemia mundial.

"A la par de esta vacunación continuamos con las medidas de protección, prevención, pero que nos da un gozo, y Managua prácticamente mañana está concluida, todos los trabajadores de la Salud del público y del privado que están al frente de esta primera línea de atención a los pacientes con Covid-19", destacó.

vacunacion

Comentó que esta vacunación contra la Covid-19 también es para los trabadores del área de limpieza, de lavandería y guardas de seguridad en las áreas de la Covid-19.

"Compañeros de la Central de Ambulancias que trasladan pacientes con sospecha de Covid-19, o con Covid-19, que van de un hospital a otro hospital, y también el personal de enfermería, de laboratorios, médicos generales, médicos internistas, intensivistas y otras especialidades como neumólogos que atienden", describió.

La Ministra le dio gracias infinitas a Dios, a la Revolución, al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por estar garantizando una protección más a los trabajadores de la Salud, para seguir en la lucha contra la pandemia.

vacunacion

"Mañana (viernes 7 de mayo de 2021), comenzamos en Rivas, se va a iniciar a los mayores de 55 años con enfermedades crónicas, aparte de los trabajadores de primera línea de la Salud de Rivas y de las otras unidades", informó.

Dio a conocer que en Managua estarán concluyendo mañana viernes, con los trabajadores de primera línea del Aeropuerto, de Migración y Extranjería y Aduanas involucrados en la atención primaria de la entrada de viajantes al país.

vacunacion

"Pues realmente, ya Managua está terminada, que es el bloque más grande de todas las instituciones. Vamos por departamentos donde hayan puestos fronterizos, y donde no (los hay) como Masaya, Carazo, Granada, pues vamos a ir con trabajadores de primera línea de la salud y las personas mayores de 55 años. Nosotros vamos a estar dando a conocer los puntos donde van a darse", detalló.

La jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a los trabajadores de primera línea de la Salud se desarrolló en los hospitales Lenín Fonseca y Alemán Nicaragüense.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), estuvo presente en la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, a los trabajadores de la Salud y de otras entidades públicas y privadas, en el Hospital Lenín Fonseca.

Recordó que este tercer momento de vacunación voluntaria nacional contra la Covid-19, a los trabajadores de la Salud inició el lunes 3 de mayo de 2021, y concluirá mañana 7 de mayo.

Iniciamos con Managua, esta semana, y el día de hoy estamos en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, pero también estamos vacunando en el Hospital Bertha Calderón y en el Alemán Nicaragüense”, mencionó.

Por su parte, la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos Locales para Atención Integral en Salud, estuvo presente en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Estamos en el cuarto día de vacunación voluntaria para todos los trabajadores de primera línea, tanto de salud como los que son puestos fronterizos que son las instituciones de Aduana, Migración, la Policía, el Ejército, que trabajan en los puestos fronterizos”, dio a conocer.

Dijo que, en el caso de Managua, han estado vacunando a todo el personal del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, que se han vacunado de manera voluntaria contra la Covid-19, en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Ellos han recibido con mucho júbilo, con mucha fe y esperanza, esta vacuna que ha sido gestionada por el Comandante Daniel y a Compañera Rosario, para ser aplicada a todos los grupos vulnerables y a todos nuestros héroes que están en primera línea trabajando por el bienestar de la población, y que hoy están más protegidos contra esta enfermedad, que nosotros estamos garantizando como Ministerio de Salud, como gobierno, la vacuna a todos los trabajadores de primera línea”, valoró.

Protagonistas de la salud contentos

Me siento más protegida, a pesar de que tenemos que seguir con los medios de protección, me siento bastante protegida porque visitamos pacientes positivos (con Covid-19); les damos seguimiento”, expresó la doctora Ana Belkys Méndez, del centro de salud Carlos Rugama, de la capital.

Reiteró sentirse ahora más segura (después de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19) en atender a los pacientes con Covid-19 o sospechosos, y así como para la seguridad y protección de su familia.

En tanto, a la doctora Martha Morales, anestesióloga del Hospital Salud Integral, le parece excelente la gestión del buen Gobierno Sandinista, porque de esa manera se siente más segura de poder enfrentar esta pandemia.

Nos sentimos seguros de tratar a los pacientes y creo que con éxito vamos a lograr vencer la enfermedad (del Covid-19)”, comentó.

Geovanny Herrera, de la Central de Ambulancias, se mostró muy contento de aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

Muy contento, porque así ya puedo trabajar más tranquilo con los pacientes, porque nosotros somos trabajadores que estamos de frente con los pacientes de Covid-19”, refirió.

Por su parte, Ricardo José Tijerino Medrano, de Aduana en Tipitapa, también se mostró muy contento de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Con esta dosis nos estamos protegiendo de lo que es el Covid-19, y siempre tomar las medidas como el uso de la mascarilla y lavarse las manos constantemente”, recomendó.

vacunacion

vacunacion