La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este jueves que el Minsa lanzará la licitación para preinversión y diseño del Hospital Departamental de Masaya, Humberto Alvarado.

Es “una obra de bien común que va adelante. Una obra que merecen las familias de Masaya municipio, las familias que con creatividad, con elevada productividad recorren como recorremos caminos de paz”, valoró.

Indicó que la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, hará el lanzamiento a las 10 de la mañana.

Vacunación contra la Covid-19

La Compañera Rosario Murillo también informó sobre el avance de la vacunación contra la Covid-19.

Dentro del amor a la Patria está toda la vacunación que estamos realizando. Hoy es martes, se vacunó, ayer lo informamos. Y mañana miércoles trabajadores de la salud de la primera línea de Managua, también aduanas, Ipsa, Ejército, Migración del Aeropuerto Sandino, en el hospital Alemán”, detalló.

Y en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, trabajadores de la salud también y de migración aquí en Managua, de oficinas, aquí en Managua. Y el jueves 6 hospital Alemán, seguimos con la convocatoria de los trabajadores de las entidades que hemos mencionado y en el Lenín Fonseca y en el Bertha Calderón. Mañana vamos a dar a conocer los días subsiguientes”, agregó.

Enfermedades epidémicas

Informó que los casos de dengue, neumonía y malaria están disminuyendo. En el caso de la leptospirosis se reportan 59 casos positivos, sin fallecidos. Y en influenza se reportó un caso nuevo esta semana.

Respecto al censo nacional nutricional de niños y niñas dijo que “cumplimos la meta en el 96% que son 1 millón 427 mil 362 niños y vamos a la repela para alcanzar ese otro 4% y que cerremos en un 100% o más Dios mediante”.

Destacó que la OPS entregará al Minsa una donación de 600 mil jeringas  y 5 mil 600 cajas de seguridad para apoyar las jornadas de vacunación.

También anunció una jornada de exámenes de corazón a madres trabajadoras de los mercados de Ciudad Sandino, de Juigalpa, de Managua y jornadas de atención integral en salud en Jinotega y en San José de Bocay se desarrollará el Hospital en mi Comunidad.