La Asamblea Nacional en sesión ordinaria en saludo al Día de la Dignidad Nacional llevó a cabo la elección de los magistrados y magistradas propietarios y suplentes del Consejo Supremo Electoral, resultando electos 7 en calidad de propietarios y 3 en calidad de suplentes.

Los electos para desempeñar los cargos de magistrados propietarios son Brenda Rocha; Alma Nubia Baltodano; Devoney McDavis; Mayra Salinas Uriarte; Lumberto Campbell Hooker; Cairo Amador y Leonzo Knight. Así mismo, los electos para desempeñar los cargos de magistrados suplentes son Adriana Molina Fajardo; Maura Álvarez y Alberto Blandón.

La Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional presentó el informe del proceso de consulta y dictamen para la elección de magistrados y magistradas propietarios y suplentes destacando que cada uno de los aspirantes cumplió con los requisitos de ley.

La comisión encuentra que los candidatos y candidatas propuestas a magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE) reúnen los requisitos y no presentan inhabilidades, por lo anterior solicitamos que se ponga en conocimiento y se proceda a verificar la respectiva elección”, expresó la diputada Jenny Martínez.

El presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó que se recibió el informe de las 44 propuestas para los cargos de magistrados y magistradas, señalando que que fueron electos de forma individual por las diferentes bancadas, siendo necesario que cada uno de ellos alcanzase 55 votos para su elección.

ASAMBLEA

ASAMBLEA