"¡Di que sí!" es el nuevo emprendimiento que abrió sus puertas en el Puerto Salvador Allende, en Managua, con el fin de proponer a los visitantes una nueva variedad de bebidas a base de café, licor y frutas.

Esta nueva opción, que además ofrece alimentos, se encuentra en el inicio de la cuarta etapa del puerto, en los quioscos La Esperanza, contiguo al restaurante Marbella.

Yahaira Navarrete, de la dirección de participación y protagonismo juvenil del Ministerio de la Juventud, explicó que en estos quioscos exponen sus creaciones gastronómicas de manera gratuita, se trata de jóvenes que se han propuesto generar ingresos a través de de sus ideas de negocios.

"Este es un espacio para los jóvenes emprendedores que están continuando y dándole vida a sus ideas. Gracias al buen gobierno se permite impulsar a los emprendedores aportando a la economía de nuestro país", dijo Navarrete.

De lunes a domingo se puede aprovechar y visitar el puerto y pasar por los quioscos La Esperanza.

Muchos de estos jóvenes han realizado capacitaciones y cursos que ofrece el Ministerio y las instituciones hermanas como Inatec o Mefcca.

En esta oportunidad, El 19 Digital charló con Jazmina Guadalupe Segura, quien es originaria de Telpaneca, Madriz. Esta familia de emprendedores creó la propuesta "¡Di que sí!" ofreciendo bebidas frías a base de café.

"Estamos muy contentos de poder compartir una oportunidad más que nos brindan las instituciones. Nosotros somos una muestra de las capacitaciones del Ministerio de la Juventud y del Mefcca", expresó.

"Iniciamos en el parque nacional de ferias, mi hijo es el barista más joven de Nicaragua, con 15 años, y ahorita estamos acá ofreciendo bebidas con un toque especial porque tenemos nuestras propias recetas con frutas como fresa, oreo, mango y maracuyá", contó Jazmina.

puerto

puerto

puerto

puerto