El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó el Jueves 29 de Abril en la Reunión Extraordinaria de [email protected] de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, con Coordinadores Residentes de Naciones Unidas en la Región SICA.

Este Encuentro contó con la participación de la Señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL; del Señor Ex-Presidente Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA, así como del Señor Christian Salazar, Director Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina para la Coordinación del Desarrollo de las Naciones Unidas.

El Señor Vinicio Cerezo, Secretario General del SICA, resaltó que el acompañamiento y la colaboración del Sistema de las Naciones Unidas ha sido vital en todos los esfuerzos del SICA, principalmente en el proceso de integración y en el Desarrollo Sostenible de la Región; agradeciendo a la CEPAL su acompañamiento.

sica

La Señora Alicia Barcena destacó la cercana colaboración entre los Gobiernos de los Países del SICA y la CEPAL, informando que a pesar de los impactos negativos de la Pandemia los Países de la Región se encaminan a la recuperación económica. Hizo un llamado a amplificar el acceso a las vacunas contra la COVID-19, como parte esencial de la estrategia de recuperación social y económica.
Este importante espacio de diálogo contó con la participación de [email protected] y Vice [email protected] de Relaciones Exteriores de los Países miembros del SICA, y con los Coordinadores Residentes de Naciones Unidas en la Región, quienes presentaron experiencias y buenas prácticas de proyectos implementados por Naciones Unidas, en cooperación y articulación con los Gobiernos.

El Canciller Denis Moncada trasmitió el fraterno saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y ratificó la voluntad de nuestro Gobierno para seguir trabajando con las instancias y órganos del Sistema de Naciones Unidas. Reiteró el compromiso de Nicaragua con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para lograr una región de oportunidades en donde nadie se quede atrás.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por [email protected] Compañ[email protected] Denis Moncada, Canciller de la República; Doctora Martha Ruíz, Ministra Asesora del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.