La Empresa Portuaria Nacional, EPN, entregó viviendas con sus títulos de propiedad a 11 familias que fueron reubicadas y que hoy habitan en el centro habitacional Hilario Sánchez, en el barrio el Pantanal, en Granada.

El padre Antonio Castro fue el encargado de bendecir estas viviendas en las que niños y adultos vivirán de manera segura en un entorno hermoso.

"Es un día muy especial para estás familias porque vemos a través de este proyecto la bendición de Dios. Estamos llamados todos a ser agradecidos dando gracias y cuidando, defendiendo y manteniendo el recurso que ha llegado a mis manos", dijo el sacerdote.

granada

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, rememoró la dura vida que sufrían las familias vulnerables que con otros gobiernos no fueron escuchados.

"Solamente aquel gobierno que nace del pueblo construye miles de casas para los hermanos y familias de todo el país. Ese es el presidente Daniel", dijo.

"Un presidente del pueblo nos dijo: ‘No las pueden sacar hasta que no les den condiciones mejores de las que tenían’", dijo el titular de la EPN, recordando el mandato del Presidente Daniel Ortega.

granada

Por su parte, Francisco Silva, Gerente de la Administración de Puertos en Cocibolca, dijo que la EPN trabaja para mejorar los puertos y la vida de los trabajadores.

"Hemos visto tantos proyectos a lo largo de estos 13 años de gestión del gobierno sandinista (...) y la EPN junto a la alcaldía de Granada y la intendencia de la propiedad ha hecho realidad el sueño de once familias", dijo.

Aseguró que este es el inicio de otros proyectos de desarrollo y crecimiento para el departamento de Granada.

El Vicealcalde de Granada, Pedro Vargas, recalcó que el gobierno central y los gobiernos locales están atentos a las necesidades de las familias más vulnerables.

granada

"A 497 años nuestra querida ciudad de Granada sigue creciendo. Nosotros como granadinos agradecemos a Dios por las oportunidades que se nos dan y al buen gobierno del comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo", indicó.

Finalmente, una de las familias protagonistas que recibió su título de propiedad, totalmente gratis, comentó sentirse feliz y aliviada.

"Quiero darle gracias a Dios por darnos esta casa. Es un derecho que se nos hace realidad. Doy gracias a Dios a la empresa portuaria por cumplir lo que prometieron. Si mi madre estuviera viva estaría feliz porque esto era un sueño para ella", dijo Ofelia Marcia Conde.

Mario José Mora agregó: "Doy gracias a Dios y al gobierno por danos donde vivir porque mi familia, mis hijos y mi madre estarán bien".

granada