El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó al Ministerio de Educación (Mined) un total de 221 equipos tecnológicos que ayudarán al fortalecimiento de la gestión educativa y capacidades de las delegaciones municipales en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

El Representante de Unicef en Nicaragua, Sr. Antero Almeida de Pina, indicó que estos equipos contribuirán al fortalecimiento de la estrategia educativa para atender los desafíos derivados de la emergencia de la Covid-19 en Nicaragua.

Señaló que en cumplimiento al compromiso de tomar decisiones oportunas para salvar vidas de niños en el contexto educativo para asegurarles un futuro mejor y la complementación del Programa Mundial de Alimentos y el proyecto Multi-Partner Trust Fund (MPFT), se concreta esta donación.

donacion-unicef

Los equipos contienen en total 221 laptops, 221 parlantes y 221 data shows equivalentes a una inversión en equipos tecnológicos que asciende al monto de casi 300 mil dólares, detalló Almeida.

“Los equipos serán utilizados en 125 delegaciones municipales del Mined, permitiendo la administración de sesiones de videoconferencias en función de la comunicación con otras índoles de la gestión educativa, así como la atención educativa en cualquier escenario con énfasis en el contexto Covid-19 a nivel municipal y centros escolares”, dijo el Representante de Unicef.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, agradeció por esta donación en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

donacion-unicef

“Agradecemos la cooperación del Sistema de Naciones Unidas, particularmente de Unicef, en este importante evento específico, donde han acompañado el proceso de fortalecimiento para seguir dando respuestas a los desafíos educativos en cualquier contexto y circunstancias”, apuntó.

donacion-unicef