El Ministerio de Educación (Mined) en articulación con la Policía Nacional, como parte de la promoción de valores en niños y niñas, realizó el festival de canciones sobre la prevención de accidentes de tránsito en el Colegio René Shick, con niños de diferentes colegios del Distrito V que conforman el Coro Estudiantil Rubén Darío.

"Para nosotros es muy importante que cada uno de nuestros niños y niñas tengan conocimiento de educación vial, independientemente de dónde esté ubicada la escuela", dijo Juan Salvador Méndez, Director de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres del Mined.

Agregó que como parte del trabajo conjunto con la Policía han establecido un repertorio de 12 canciones que docentes y estudiantes han hecho a partir de su creatividad, transmitiendo sus conocimientos sobre educación vial.

COROS

Por su parte, el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito, dijo que uno de los medios para llegar a los usuarios en educación vial es con los niños y niñas de los centros de estudio a través del canto.

Señaló que las canciones “son mensajes que nuestros niños le hacen a nuestros conductores, peatones y pasajeros para que mejoren el comportamiento vial a través de la educación con la Policía”.

A nivel nacional hay un poco más de cien coros y más de 4 mil estudiantes que interpretan este repertorio musical.

COROS

COROS