En la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), el Consejo Nicaragüense de Ciencias y Tecnología (Conicyt) y el Ministerio de la Juventud (Minjuve) realizaron el Festival "Creadores Digitales, Premiamos tu Creatividad" con el fin de promover en los estudiantes la creación de contenidos y aporten a través de sus ideas al desarrollo económico del país.

El festival forma parte de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología y contará con taller y conferencias sobre creatividad, innovación y generación de ideas.

Participaron estudiantes de Diseño Gráfico de Upoli, del Instituto Técnico Ariel Darce, emprendedores de la carrera Biotecnológica y de la Universidad Católica de Nicaragua.

UPOLI

"Lo importante de esta actividad es despertar en los jóvenes nicaragüenses todas aquellas herramientas que ellos puedan implementar para su desarrollo tanto profesional como emprendedores", dijo de Jessy Saavedra, del Conicyt.

Desde el Minjuve, la compañera Massiel Silva indicó que es importante promover en los jóvenes porque cada día sus ideas evolucionan y aportan a la economía local desde sus comunidades y departamentos a nivel nacional.

UPOLI

El joven Kevin Rivera, dueño del emprendimiento Le-Chela de la Unica, indicó que este nació a partir de las alianzas que se crean entre el Conicyt y Minjuve y "gracias a las alianzas logramos hacer este emprendimiento, hoy en día tenemos el queso crema probiótico y la crema probiótica", aseveró.

UPOLI