Diputados de los diferentes partidos políticos catalogaron de exitoso el proceso de consulta de las reformas a la Ley Electoral, legitimando a su vez un proceso electoral al cual todos los nicaragüenses están invitados.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, señaló que, durante el proceso, los partidos políticos brindaron sus aportes, además de mostrar un interés en ser parte activa de los procesos políticos del país.

“La importancia de este proceso electoral en que los actores del proceso que son los partidos políticos vinieron a hacer sus aportes y todos hicieron aporte, todos vinieron al más alto nivel de su dirigencia, presidentes, secretarios ejecutivos, secretarios políticos, representantes legales y todos pasaron por escrito sus observaciones, algunas excelentemente puntuales, generales, pero toditos hicieron sus aportes, a toditos se les escuchó y ahora estamos haciendo una matriz de aporte para ver cuáles son pertinentes, cuáles son coincidentes y cuáles no”, destacó.

“Nos damos por satisfechos con la consulta y la participación activa de todos los partidos políticos de Nicaragua, viene a legitimar todo este proceso, vienen a legitimar esta reforma de ley, a demostrar que en Nicaragua si hay personas interesadas en que el proceso electoral siga caminando”, añadió.

Para el diputado Wilfredo Navarro, la participación de los partidos políticos en la consulta demuestra pluralismo y democracia ante los próximos comicios.

“La participación de todos los partidos le da un tapabocas a la gente que decía que no iban a estar en la consulta y que aquí vinieron más de 15 partidos, han hecho las aportaciones que corresponden y definitivamente la comisión va a tomar las decisiones pertinentes, además, se reafirma la voluntad del gobierno y de la Asamblea Nacional de hacer unas reformas consultadas con la presencia de los actores políticos que son los partidos políticos y con la libertad de venir a presentar lo que ellos consideren que corresponde”, subrayó.