Las obras de construcción de la Tercera Etapa del cauce en el barrio Germán Pomares, del Distrito V, llevan un avance del 50 por ciento, así lo dio a conocer el compañero Fidel Moreno, tras visitar el sitio.
Este es uno de los puntos críticos en Managua y las obras conllevan trabajos de casi 100 metros de longitud, que vienen beneficiar a las más de 600 familias que habitan en los alrededores.
“Estamos visitando a las familias primero, visitando el proyecto para evaluar los avances, tomando en cuenta que se trata de una obra de drenaje y estamos ya cerca de 30 días de empezar formalmente el invierno”, dijo Moreno.
“El proyecto marcha muy bien, tenemos un 50 por ciento de avance en este momento con una inversión que supera los 3 millones de córdobas y estaremos completando en los próximos 30 días”, añadió.
A lo largo del cauce había dos puntos de riesgo, el primero fue eliminado en la Primera Etapa y el segundo, una vez completada esta Tercera Etapa.
Señaló que, en los últimos años, en el barrio Germán Pomares la comuna capitalina ha desarrollado nueve proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial y se han construido 36 viviendas solidarias, sobrepasando los 27 millones de córdobas, en los últimos 11 años.