Habitantes del barrio Ducualí, en Managua, aprovecharon la visita de la clínica móvil del Minsa para revisar algunos problemas en su salud.

Estas clínicas móviles fueron creadas con el objetivo de acercar la atención en salud hasta las familias de los barrios y comunidades, entregando medicamentos de manera gratuita.

La doctora Amelia Palacios, del centro de salud Francisco Buitrago, explicó que en estas clínicas se ofrecen los servicios de medicina general, ginecología, vacunas, ultrasonidos, odontología y toma de presión y para diabetes.

clinica

"Se hace la convocatoria el día que venimos para que cada poblador se dé cuenta y pueda acudir a ver su salud. Ya no tienen que ir al centro de salud y al hospital porque estamos al pendiente de que la población pueda recibir ese derecho que tanto anhelaban", indicó.

Roxana Peña aprovechó la feria para llevar a su pequeño hijo a revisión médica.

"La verdad estas clínicas son bastante accesibles. Ya no tengo que ir hasta un lugar lejano para que me den atención a mi niño, de hecho lo traje porque ha estado sufriendo malestares en el estómago y la doctora me dio medicamentos para él", comentó.

clinica

Leonel González, un adulto mayor, llegó para que le revisaran la presión.

"Tengo años de padecer hipertensión y con estos calores me he sentido agobiado y hoy vine para que me revisen porque yo sé que la atención es de calidad", comentó.

clinica

clinica

clinica

clinica