El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una jornada de ultrasonidos doppler de miembros inferiores y prostáticos en el Hospital Manolo Morales para tratar de disminuir la lista de espera de los pacientes.

“Esto es con el fin de la detección de cáncer de próstata y pacientes con trombosis venosa profunda en los miembros inferiores”, dijo el doctor Cristian Fonseca, director del Hospital Manolo Morales.

Explicó que los ultrasonidos doppler ayudan a identificar insuficiencia venosa profunda, trombosis venosa, arteriales y los prostáticos para determinar el tamaño prostático y así se hace una mejor detección de pacientes con cáncer de próstata.

ULTRASONIDO

“Estamos restituyendo derechos y acercar la salud y atención con los diferentes estudios diagnósticos a toda la población”, agregó.

Una de las pacientes fue doña Irene Galeano, quien indicó que es una buena jornada en donde se les da buena atención y totalmente gratis, “gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega”.

Igualmente, doña Lidia Aragón expuso que con estas jornadas se ahorran dinero, ya que se hacen todos los exámenes sin pagar nada, solamente tienen que esperar los resultados.

 

ULTRASONIDO