Nicaragua avanza en la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en la que están siendo priorizados los adultos mayores de sesenta años y personas mayores de dieciocho años con enfermedades crónicas y oncológicas.

En Managua esta semana se está llevando la vacunación en el municipio de Mateare, distritos I, V y VII.

En el distrito VII se destinó el Policlínico Iraní para albergar a los adultos que llegan desde tempranas horas para aplicarse la vacuna.

vacuna

La doctora Carolina Dávila, Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua dijo: "Nuestro buen Gobierno continúa restituyendo el derecho a la salud del pueblo con esta jornada de amor, de fe, de esperanza con el programa de vacunación voluntaria en todo el territorio nacional".

"El Gobierno está implementando una programación para llegar a cada departamento, a cada municipio para poder aplicar la vacuna", aseguró la doctora Dávila.

María José Fernández Gutiérrez, de sesenta y siete años, llegó a vacunarse para evitar contraer la covid.

vacuna

"Estoy agradecida con esta vacuna porque estaremos más protegidas. Gracias, primero a mi Dios, y al gobierno", dijo.

"Este virus nos tiene preocupados a muchos. Saben que somos de la muerte, pero no es malo tratar de protegerse y por eso estoy tranquila de saber que ya pronto estaré protegida", dijo Gloria de la Concepción Valle Cárdenas, de las Américas uno.

Otro de los tantos adultos con enfermedades crónicas que no dudo en llegar a vacunarse fue Erling Rafael Salazar.

"Me siento agradecido con nuestro gobierno por garantizar esta vacuna. A mi casa llegaron para decirme que hoy si quería podía venir a vacunarme y acá estoy porque es muy bueno para que nosotros los viejos nos protejamos", finalizó.

vacuna