En un ambiente de festejo se desarrolló la Jornada Victoriosa de Vacunación en Managua, en la cual las familias acudieron al llamado del gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) logrando completar el esquema de vacunación de los más pequeños, así como la desparasitación, la entrega de vitaminas y en el caso de los adultos la aplicación de vacunas como la Neumococo.

En cada barrio se habilitaron puestos de salud a fin de que nadie se quede sin ser vacunado, además, de brindarles recomendaciones médicas para prevenir enfermedades cómo la Covid 19, así como otras enfermedades respiratorias y virales. 

 “Estamos aplicando todas las vacunas, polio, pentavalente, neumococo, vitamina A, todo completamente gratis. Estamos en un ambiente lleno de armonía, solidaridad y sobre todo llevándole salud a nuestros niños, mujeres embarazadas, adultos mayores”, señaló la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro de salud Silvia Ferrufino. 

JORNADA

“Estamos en el cierre de nuestra campaña nacional de vacunación, llevándole salud a la población, a las familias nicaragüenses, son 16 vacunas las que se están aplicando y previenen igual número de enfermedades tanto a niños, cómo adultos. Estamos trabajando en conjunto con la comunidad organizada para llevar la salud como un mandato de nuestro gobierno para la población”, refirió el doctor Javier Alfaro.  

La participación ciudadana es vital en esta tarea encomendada por el gobierno, misma que se ha venido desarrollando a lo largo de varias semanas, sin embargo, este 24 y 25 de abril se efectúan los días centrales.

“Me aplicaron la vacuna contra el tétano, es importante que cuidemos nuestra salud a través de la vacunación, recordemos que lo más importante es prevenir las enfermedades, acudamos responsablemente al llamado del Minsa”, dijo Mara Hernández.

JORNADA

“Siempre traigo a mis hijos a vacunarse porque quiero que crezcan sanos, horita me les dieron sus vitaminas y aproveché para vacunarme contra la influenza porque se acerca el invierno y hay que prepararnos contra las enfermedades respiratorias”, destacó María García.

Las autoridades de salud refieren que la jornada de vacunación se extenderá hasta mañana domingo en todos los barrios, garantizando así salud a las familias de todo el país. 

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA