Ministerio de Salud entregó equipos para equipar 22 salas de fisioterapia de toda Nicaragua, con el objetivo de asegurar la restitución a la población del goce del derecho humano a la salud.

De acuerdo con la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para Temas de Salud, se trata de una inversión hecha por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y que supera los 770 mil dólares.

Los equipos están destinados a 5 departamentos: Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Jinotega.

equipos

Recordó que la salud se basa en la prevención, en la promoción, pero también en la atención y posteriormente en la recuperación del paciente.

Entonces una vez que ya saliste de la parte crítica de la enfermedad, viene la fase de la recuperación que se ocupa principalmente de lo que es la fisioterapia para aquellas enfermedades que provocan daño físico o mental incluso en algunas personas una vez que han estado enfermas”, precisó.

De manera particular, los equipos serán destinados a 5 municipios de Estelí, en el hospital San Juan de Dios, Pedro Altamirano en la Trinidad, Pueblo Nuevo y Condega.

equipos

En Nueva Segovia serán ubicados en los hospitales de Jalapa, Ocotal, Quilalí, San Fernando y Wiwilí. En Madriz serán ubicados en Somoto, Palacagüina y San Lucas, en Matagalpa municipio serán en el hospital César Amador Molina y el Policlínico Trinidad Guevara, mientras que en El Tuma-La Dalia en el Hospital Primario, Sébaco Río Blanco, San Dionisio y Rancho Grande.

En Jinotega municipio, San José de Bocay y San Rafael del Norte, serán los otros destinos a los que llegarán estos equipamientos.

Los equipos constan de barras paralelas, triciclos para niños, electroestimuladores con ultrasonido integrado, equipos de dorsiflexión para tobillos, equipos de tracción cervical, tracción lumbar, hidrocolectores de compresas frías y calientes, plataformas con escaleras, ultrasonidos portátiles y lámparas infrarrojas entre otros.

Se trata de equipos altamente especializado para poner al servicio de nuestro pueblo la rehabilitación en nuestras unidades, pero también la rehabilitación con nuestro modelo basado en la comunidad”, destacó.

equipos

equipos

equipos

equipos