Más de 1 mil 200 uniformes a igual número de atletas nicaragüenses, miembros de las ligas comunitarias extendidas en toda Nicaragua, fueron entregados este lunes por el Ministerio de la Juventud.

Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista, precisó que esta es una muestra del interés del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de promover el deporte entre los jóvenes.

"Esta entrega de uniformes deportivos complementa a la entrega de materiales como fútbol, baloncesto y voleibol, tarjetas para cronómetros, que también realizamos durante todo el año”, precisó.

UNIFORME

Al mismo tiempo recordó que tienen un programa importante de masificación del deporte “y este es el ejemplo claro de nuestro Comandante Daniel (con la entrega) de cada uno de estos uniformes”, añadió.

Ruiz señaló que este año 2021 “año de las victorias esperanzadas” se han propuesto profundizar más los deportes colectivos y de ciencias como el ajedrez y el dominó.

La entrega simbólica se desarrolló en Managua y a partir de este martes se harán las entregas en todos los puntos del país.

UNIFORME

Adolfo Canales, de Rivas, señaló que esto permite ir masificando el deporte tal como ha venido sucediendo en los últimos tiempos, durante la nueva etapa de la revolución.

Y se han visto los resultados en cada una de las ligas comunitarias donde se ha llevado este deporte. De igual manera agradecemos al Movimiento Deportivo, agradecemos cada una de las funciones que se desarrollan por acá”, manifestó.

De acuerdo con el coordinador de Juventud Sandinista, precisó que estos uniformes se entregan mensualmente y cada dos meses se invierten más de 6 millones de córdobas para insumos.