Un paquete de inversiones en la infraestructura escolar en Nicaragua por un valor de 81 millones 515 mil córdobas con recursos del tesoro se echarán andar esta semana.

Así lo dio a conocer este lunes el asesor presidencial en materia educativa, compañero Salvador Vanegas al dar a conocer el informe semanal sobre la gestión de los colegios públicos de Nicaragua.

Vanegas dijo que esta semana tras concluir el primer trimestre del ciclo escolar y procesando el corte evaluativo para determinar el rendimiento académico, los colegios públicos crean las condiciones para recibir el invierno con huertos escolares.

Indicó que esta semana los colegios preparan las semillas y las áreas y “así ir por primera vez en la historia al 100 por ciento de los colegios del país con huertos escolares”.

También se construirán huertos escolares tradicionales, y donde no hay parcelas “vamos a hacer huertos escolares urbanos en maceteras, recipientes en huertos verticales con enredaderas”.

???? INFORME | Conferencia de Prensa Semanal ???? Lunes 26 al viernes 30 de abril 2021 #EnVictoriasEducativas

Publicado por MINED Nicaragua en Lunes, 26 de abril de 2021

Informo el funcionario educativo que también está prevista la celebración del día internacional de la danza desde todos los talleres de arte y cultura y “se celebra la danza desde todas nuestras tradiciones y nuestras agrupaciones de danza”-.

También se llevarán a cabo actividades escolares en el cierre del día internacional del libro “vamos a hacer el cierre con el foro internacional sobre estrategias para promover la lectura comprensiva y expresión oral”.

También esta semana se llevarán a cabo encuentros regionales de la red de investigadores educativos de Nicaragua que van a estar sesionando en Matagalpa, Chontales, León, en la Costa Caribe Norte y Sur preparándose para el festival de publicaciones 2021.

Vanegas también anunció la producción de nuevas teleclases “de manera ininterrumpida se siguen produciendo presentando teleclases a partir del sábado y domingo todos los fines de semana”.

Este viernes 30 de abril corresponde otro encuentro pedagógico para mejorar el aprendizaje donde 60 mil docentes de todo el país se reúnen, evalúan y planifican.

 

 

Vamos a estar capacitando brigadas de primeros auxilios, prevención de incendios, de seguridad escolar en todos los departamentos del país”, añadió.

Merienda escolar

Dijo que continuará la merienda escolar y “ya estamos en la última semana de llegada de merienda y esta semana las caravanas que la transportan llegan a Matagalpa. Jinotega, Río San Juan, Carazo y Rivas”.

Diariamente se entregan un millón 200 mil raciones calientes a los niños. Niñas, jóvenes y adolescentes del país.

Anunció que las autoridades educativas van a recibir una donación de las Naciones Unidas consistente en 221 kits tecnológicos que incluye laptop, proyector, equipos para el sonido, entre otros.

Estaremos con la embajada de México entregando premios a los tres primeros lugares y certificados de participación a estudiantes nicaragüenses que participaron en el certamen internacional de poesía 2020 que convocó a todas las escuelas que llevan el nombre de México, añadió.

También se realizará el certamen de teatro para promover durante toda la semana la cultura de paz y “haremos una producción de videos libros en lenguaje de señas para estudiantes con discapacidad auditiva y se estarán convirtiendo en video libros los cuentos infantiles”.

Se hará capacitación sobre uso de plataformas tecnológicas para el ajedrez virtual y “vamos a tener también el primer encuentro de asesores departamentales de educación física y deportes para organizar todo lo que continúa en los próximos meses de los juegos escolares departamentales y nacionales.