En el Centro de Convenciones Olof Palme se lleva a cabo la tercera edición de la Feria de la Tierra que tiene como objetivo promover la importancia de cuidar el medio ambiente y recursos naturales, en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra.

Este evento se desarrollará durante dos días, 23 y 24 de abril, y cuenta con la participación de manera articulada de las instituciones de Gobierno, Universidades, colegios, Alcaldía de Managua y emprendedores.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, manifestó que el cuido, conservación y preservación es responsabilidad de todo el ser humano y dar un mundo mejor.

feeria-tierra

Señaló que esta edición está enfocada en la niñez que es el semillero al que le están transmitiendo esos valores ambientales.

Estas acciones que nosotros hacemos es el llamado a la conciencia de la familia, es un cambio de actitud, es cambio de amor en favor de nuestra casa común”, indicó Rueda.

Asimismo, mencionó que como Alcaldía de Managua cuentan con un stand en donde se entregan brochures con las acciones que impulsan a través de la Dirección de Medio Ambiente.

feeria-tierra

El compañero Juan Ramón Campos, Director Específico de Gestión Ambiental de la Alcaldía, señaló que las acciones impulsadas desde la Alcaldía, tienen que ver con el buen manejo de los desechos sólidos establecido en el Plan Ambiental 2021, como el proyecto de campaña que está dirigido a las urbanizaciones de interés social para mejorar las condiciones de los habitantes.

También a través de los colegios se trabaja con el Ministerio de Educación para que los niños desde los primeros grados en el manejo de los desechos, así como la limpieza en el área protegida de Laguna de Tiscapa y creación de una nicabarda.

La feria cuenta con más de 100 puestos donde emprendedores ofrecen productos cosechados y reciclables, plantas, textiles y otros, así como, los proyectos y programas que desarrolla el Buen Gobierno desde las diferentes instituciones.

feeria-tierra

feeria-tierra

feeria-tierra

feeria-tierra

feeria-tierra

feeria-tierra

feeria-tierra

feeria-tierra

feeria-tierra