Este jueves 22 de abril el General en Retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura y autoridades del Municipio de Siuna inauguraron un kilómetro de carretera de concreto hidráulico en la entrada principal a Siuna

El Ministro de Transporte, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hizo entregar a la población de Siuna esta magnífica obra de progreso.

Una nueva obra de nuestro Gobierno Sandinista consistente en la construcción de un kilómetro de concreto hidráulico en el acceso principal a la ciudad de Siuna”, recalcó.

SIUNA

Dijo que esta obra ha contado con la solidaria colaboración del Gobierno y pueblo de la República de Taiwán, “agradecemos de todo corazón los esfuerzos realizados por el embajador, Jaime Chin Mu Wu y su equipo de la embajada, para hacer efectiva esta donación de 35 millones de córdobas para la construcción de esta importantísima obra de progreso”.

Agregó que el Gobierno Sandinista ha venido haciendo grandes esfuerzos para romper con 500 años de atrasos en la Región Autónoma del Caribe Norte y particularmente en el sector del Triángulo Minero.

Destacó que en 75 años de gobiernos liberoconservadores en esta región se construyó 1 kilómetro. Y con el Gobierno Sandinista se han hecho 123 kilómetros de carretera de concreto hidráulico de primer mundo.

SIUNA

Hemos venido apuntando por la restitución de los derechos de los habitantes del triángulo minero, de los habitantes de Siuna, y seguimos avanzando de manera firme y decidida en la construcción de más y mejores obras de progreso para estas comunidades”, enfatizó.

Estamos avanzando en la construcción del corredor estratégico del Caribe Norte, de que el triángulo minero es uno de los eslabones más importante, 413 kilómetros es lo que está construyendo el Gobierno de Comandante Daniel Ortega desde el 2007 hasta que culminemos en el año 2022”.

Dijo que ahí se incluye la construcción del tramo de carretera Puertas Viejas – Esquipulas- Muy Muy, la construcción de la recién finalizada carretera de concreto hidráulico, Muy Muy- Matiguas- Río Blanco, la Construcción de la Carretera Río Blanco- Mulukukú- Siuna, que terminó con centenares de pegaderos que eran el martirio de la población del caribe de Nicaragua.

SIUNA

Informó que se están culminando algunos tramos de la carretera Rosita-Sasha que estarán listos el mismo año 2021 de cara a los compromisos asumidos por el Gobierno Sandinista y que serán cumplidos antes del 7 de noviembre.

Se han comenzado también la construcción del Puente Wawa y la construcción del tramo de carretera de concreto hidráulico de 82 kilóemtros entre Sasha y Puerto Cabeza.

Se han seguido trabajando en los preparativos necesarios para iniciar la pronta construcción de la carrera Rosita-Bonanza anunciada recientemente por el Presidente Daniel Ortega, e inicia en los próximos dos meses.

Por estas carreteras circulan las vacunas, por estas carreteras circulan la merienda escolar, por estas carreteras circulan los postes para la construcción de los sistemas de energía eléctrica, por esta carretera transitan los tubos para la construcción de las obras de acueductos y alcantarillados. Por aquí transitan los médicos, los maestros, los estudiantes, por aquí transitamos todos en condiciones dignas”, enfatizo.

SIUNA

Por su parte el Alcalde de Siuna, compañero Otilio Duarte expresó que es una felicidad para los pobladores de esa comunidad, “una alegría, porque cada día avanzamos a mejores condiciones de vida, destacando que estos cambios solo se pueden hacer con un gobierno revolucionario, un gobierno comprometido con el pueblo, como lo es el Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.”

“Por eso la Costa Caribe norte está siendo bendecida por Dios y por nuestro buen gobierno porque está cambiando, se están restituyendo los derechos de la familia de la Costa Caribe Norte de Nicaragua porque hoy podemos con prontitud legar a Río Blanco en menos de dos horas, cuestión que antes era una odisea.

Gracias al Frente Sandinista tenemos esta linda y bella carretera que viene desde Managua hasta Siuna y sigue a Rosita, Bonanza y Bilwi”, señaló.

Por su parte el compañero Noel Espinoza secretario político de Siuna, catalogó como un día especial, “un día histórico para el triángulo minero, continuamos celebrando las victorias del Frente Sandinista que son las victorias de nuestro pueblo”.

SIUNA

Este territorio fue históricamente marginado

Siempre viene a nuestra memoria aquel recuerdo fatídico de las condiciones inhumanas en las cuales vivíamos en Nicaragua y particularmente en el sector minero, este territorio fue históricamente marginado, excluido, olvidado, por los malos gobiernos que estuvieron décadas gobernando Nicaragua y se olvidaron por completo de todas estas familias”.

Gracias a Dios en estos 14 años de buen gobierno, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han cambiado Nicaragua y se ha revertido todo ese olvido y esa inclusión a tal grado que nos sentimos orgullosos de que hemos sido priorizados por este buen gobierno. Antes teníamos las peores carreteras del país y ahora me atrevo a decir que tenemos las mejores carreteras, gracias a ese trabajo que realiza nuestro líder, nuestra Vicepresidenta, el ministerio de transporte e infraestructura”.

Para sandinistas y los que no son sandinistas

Carreteras dignas, carreteras para todos, en estas carreteras se movilizan los sandinistas, pero también los que no son sandinistas. Estas carreteras benefician a todos por igual 32 mil habitantes de la ciudad de Siuna, pero por aquí también circulan las familias de Bonanza, de Rosita, de Prinzapolka, de Bilwi y Waspan que hoy hemos visto nuestros mejores tiempos”.

“El amanecer dejó de ser una tentación en Nicaragua y particularmente en el sector minero y por eso celebramos esta victoria. Esta es una victoria más de nuestro pueblo, esta es una victoria de nuestros Frente Sandinista de Liberación Nacional. Solo un ciego no podría ver tantas transformaciones, tanto avance, tanto progreso que han traído la Revolución Sandinista.

Ángela Castellano, dijo que os habitantes de Siuna se sienten orgullos, felices y agradecidos, “primero con nuestro creador del cielo, que tiene al frente al mejor presidente de la historia de Nicaragua, nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que siempre están al frente preocupados por su población, por su pueblo, siempre estamos súper agradecidos y sin duda alguna seguimos respaldando a nuestro comandante y decirle que Siuna está con él”, finalizó.